Juliana Di Tullio y Achaval presentaron el Programa Derechos PBA en el microestadio municipal de Pilar

Durante un acto realizado en el Microestadio Municipal de Pilar, la senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Juliana di Tullio y el intendente de Pilar, Federico Achaval participaron de una nueva jornada del programa Derechos PBA, una iniciativa público-privada que busca colaborar para garantizar los derechos de las infancias y juventudes. En esta oportunidad, se entregó equipamiento recreativo, materiales educativos e indumentaria deportiva a 15 Centros de Desarrollo Infantil (CDI), a los que asisten 955 niños y niñas.





Luego de agradecer al Intendente y a las autoridades presentes, la senadora Di Tullio expresó un especial reconocimiento "a las trabajadoras de los CDI, de las que estamos absolutamente orgullosos y orgullosas porque aman la educación pública tanto como nosotros y nosotras. Por eso, queremos seguir acompañándolas en el cuidado de quienes son el futuro de la Argentina. Tenemos un compromiso histórico, que es también el compromiso de Cristina Fernández de Kirchner: las únicas y los únicos que deben tener privilegios en nuestro país son los niños y las niñas".





Por su parte, el intendente Achaval afirmó: "Continuaremos incorporando herramientas, capacitaciones para el personal y nuevas técnicas pedagógicas, porque acá se siembra la semilla que los va a acompañar en todo el trayecto educativo. Creemos en nuestro pueblo y, con el acompañamiento de políticas públicas adecuadas, podemos construir un futuro mejor".





Para cada uno de los establecimientos se entregaron termotanques solares, kits de huerta, equipos de sonido, iluminación led, materiales didácticos y recreativos, instrumentos musicales, sillas y mecedoras para primera infancia, botiquines de primeros auxilios, libros y materiales de lectura, banderas de ceremonia, utensilios de higiene, juguetes didácticos, indumentaria deportiva, mantas de abrigo y elementos de bazar. Además, los y las niños y niñas y sus familias disfrutaron de un show con Zamba y los personajes del canal Paka Paka.





El Programa Derechos PBA es una iniciativa público-privada, integrada por el Banco de la Provincia de Buenos Aires, la Fundación Banco Provincia, el Senado de la Nación Argentina, la Subsecretaría De Asuntos Políticos de Presidencia de la Nación, el Ministerio de Cultura de la Nación a través de la Dirección Nacional de Formación Cultural; el Ministerio de Educación de la Nación, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Lotería de la Provincia de Buenos Aires, Canal Paka Paka, la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares CONABIP, la compañía textil Juana Bonita y Aerolíneas Argentinas.



Impulsado y coordinado por la senadora Juliana di Tullio, Derechos PBA busca colaborar en el desarrollo y la inclusión de los niños, niñas y jóvenes bonaerenses. Desde su creación en 2022, el programa ha alcanzado ya a más de 9200 chicos y chicas.



Por Quilmes Hoy