La Intendente de Quilmes expuso en la Audiencia Pública del ENRE por aumentos de las tarifas

Mendoza participó de la Audiencia Pública virtual convocada por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), en la que se mostró en contra del incremento de las tarifas de luz y reclamó mejoras en el servicio que brinda la prestataria Edesur en el distrito.




En referencia al servicio energético que se presta en el distrito, detalló: “En representación de mis vecinos y vecinas de Quilmes, les cuento que las deficiencias en la prestación son un problema que ha afectado a los usuarios de Quilmes durante años, y ello no responde solamente a las altas temperaturas o a las eventualidades climáticas, sino que se trata de una problemática causada principalmente por la histórica falta de inversión de la empresa, tanto en infraestructura como en equipos necesarios para garantizar la calidad del servicio. Eso ocasiona los cortes de energía frecuentes en la red, provocando interrupciones prolongadas en el suministro eléctrico y la baja calidad en la tensión, afectando la calidad de vida de los usuarios, su productividad y la operatividad de los comercios e industrias de nuestra ciudad”.




“Recibo gran cantidad de denuncias contra Edesur por interrupciones en el servicio, problemas en la facturación e incumplimiento al deber de información. Denuncias por parte de vecinos que al reclamar ante la empresa, no han obtenido respuestas y muchas veces no han sido tratados dignamente. Desde hace años, Edesur es la empresa que encabeza el ránking de denuncias de la Dirección de Defensa al Consumidor de nuestro Municipio. Esta situación es grave, porque tengamos presente que cuando hablamos de usuarios, estamos hablando también de adultos mayores, de personas electrodependientes y en situación de vulnerabilidad extrema, a quienes especialmente se les debe garantizar la atención y la resolución de reclamos”, añadió.




La Intendente resaltó la falta de concreción del compromiso de obras asumido por Edesur en el distrito: “En abril del año pasado participé junto a otros intendentes de la firma de un convenio con Edesur para la ejecución de un plan de obras a corto y a mediano plazo, y 20 de estas obras iban a llevarse a cabo en Quilmes. Pero nunca fueron iniciadas. También suscribimos un convenio para la construcción de una nueva subestación de energía en un territorio cedido por el Parque Industrial de Quilmes. Tenemos la esperanza de que en este caso, Edesur cumpla con los compromisos asumidos de manera oportuna”.



Por Quilmes Hoy