Precauciones para evitar golpes de calor

Ante la oleada de temperaturas altas, desde la Municipalidad de Berazategui se continúan brindando recomendaciones para evitar golpes de calor, principalmente a los grupos de riesgo: personas mayores, bebés, niños y niñas, embarazadas o en lactancia, o personas con alguna enfermedad crónica.



 

Por un lado, es fundamental mantenerse en espacios ventilados y frescos, evitar la exposición al sol de 10.00 a 16.00 y utilizar protector solar factor 30 o más. En este sentido, los menores de 1 año no deben recibir el sol directo y, a partir de los 6 meses, deben utilizar protector solar. Con respecto a la vestimenta, es aconsejable usar gorro y ropa suelta, de colores claros y de algodón.



 

Por otra parte, se debe tomar agua constantemente, incluso cuando no se siente sed. También se recomienda llevar una alimentación liviana, incorporando frutas y verduras frescas, conservando siempre la cadena de frío; además de evitar el consumo de bebidas alcohólicas o con azúcar en exceso. En el caso de lactantes, se sugiere darles el pecho de manera más frecuente.



 

Los síntomas del golpe de calor incluyen mareos, náuseas, fiebre, náuseas, vómitos, dolor de cabeza, taquicardia y piel roja o seca. Ante cualquier eventualidad, los vecinos y vecinas tienen a disposición la línea 107 y los Centros de Atención Primaria de Salud del distrito. Se pueden conocer sus direcciones en berazategui.gob.ar/salud.



Por Quilmes Hoy