20º ANIVERSARIO DEL FORO PENAL

El intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez, participó este mediodía del acto por el vigésimo aniversario del Foro Penal de Quilmes, que se llevó a cabo en los tribunales de nuestra ciudad.
Durante el acto, el Jefe comunal afirmó: “Sabemos que la Justicia es un elemento esencial en todos los procesos democráticos que vivimos en nuestro país, y sobretodo en este momento, donde la preocupación cotidiana es la inseguridad. De la Justicia se espera que sea rápida y eficaz, y nosotros en nuestra ciudad queremos la mejor justicia, los mejores jueces. Mucho se discute sobre si hay que ser garantistas o no, y algunos piensan que generando penas más severas se va a controlar más la seguridad. Nosotros creemos en la garantía judicial, y creemos también que la mejor justicia es la que esta más cerca y más rápido de los problemas”.
En este sentido, Gutiérrez aseguró: “Queremos una justicia preventiva, que pueda ser más eficaz, para lo cual necesitamos más herramientas, un lugar más adecuado, personal idóneo, para actuar rápido  dictando sentencias justas, de manera de poder contribuir a una mayor tranquilidad social, mayor seguridad”. 
La ciudad judicial
A fines del año pasado, la Asociación Judicial Bonaerense de Quilmes, presentó un proyecto de creación de la Ciudad Judicial, para lograr una agilización en la prestación de justicia a nivel local. El intendente Gutiérrez, manifestando su apoyo desde la gestión, manifestó que: “Desde este municipio hemos planteado el proyecto de la ciudad judicial, tanto al presidente de  la Corte, como al ministro Casal y al señor Gobernador. Ahora hay que poner todas las fuerzas en esa dirección para consensuar un proyecto ya que creemos que es muy importante para Quilmes”.
“Lo importante es brindar justicia, y la justicia tiene que ver con las garantías constitucionales, y eso buscamos. Por eso creemos que es importante que, así como en su momento se descentralizó la Justicia en Quilmes, se siga avanzando en la descentralización hacia algunas zonas, como San Francisco Solano, por ejemplo, para estar más cerca de la población”, concluyó Gutiérrez.
Junto al intendente, presenciaron el acto el Juez de la cámara de casación penal de la provincia de buenos aires, Dr. Carlos Natielo, la Defensora General Departamental, Dra. María Noemí Pérez, el juez Federal de Quilmes, Dr. Luis Armella, la Presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Departamento Judicial de Quilmes, Dra. Maria Luisa Duo, el Presidente del Colegio de Abogados de Quilmes, Dr. Bienvenido Basallo, el Director de Reinserción y Derechos Humanos y Presidente del Primer Centro de Reinserción de los Derechos Humanos del Municipio de Quilmes, Julio Sevilla. Además, entre otras adhesiones, la Procuradora General de la Suprema Corte de Justicia, Dra. María del Carmen Falbo, quiso estar presente enviando una carta con motivo del vigésimo aniversario del Foro Penal de Quilmes.  
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con tecnología de Blogger.