FIRMAN CONVENIO PARA PROMOVER LA INCLUSION LABORAL

El gobernador Daniel Scioli encabezó hoy la firma del convenio marco para la implementación de un programa de promoción del empleo, erradicación del trabajo infantil, inclusión de trabajadores con capacidades diferentes y de aquellos que por su vinculación con la ley penal se encuentren marginados del mercado de trabajo.

El acuerdo de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA) busca además garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, erradicar el trabajo no registrado y el fraude  laboral.

Rubricaron el acuerdo los ministros Ricardo Casal (Justicia y Seguridad) y Oscar Cuartango (Trabajo), quienes coincidieron en destacar la importancia del empleo como herramienta para la inclusión.

“Como dice el Gobernador, el trabajo es la única forma que tenemos de hacer una sociedad viable”, indicó Cuartango y consideró que ha habido un cambio de rumbo en las políticas públicas durante la gestión de Scioli donde “el trabajo es protagonista”.

Por su parte, Casal señaló la importancia de que las empresas permitan a quienes cumplieron su condena en la cárcel acceder a un trabajo para su inserción en la sociedad, que junto a la prevención contribuye a reducir la reincidencia delictiva.

Asistieron al encuentro los legisladores Tomás Hogan y Jorge D'Onofrio, el jefe del Servicio Penitenciario, Javier Mendoza, empresarios y otras autoridades

Por Quilmes Hoy