Jornadas de capacitación del PROGRAMA NACIONAL PRIMEROS AÑOS

Se llevarán a cabo mañana y el viernes en la Casa de la Cultura de 10 a 16. Este Programa acompaña las políticas públicas enfocadas a la niñez que implementa la Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes.  
La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Quilmes informa que el próximo jueves y viernes se realizan las Jornadas de Capacitación de Primeros Años.
Esta actividad se llevará a cabo en la Casa de la Cultura ubicada en la Avenida Rivadavia Nº 496 en el horario de 10 a 16. El Programa Nacional Primeros Años acompaña las políticas públicas enfocadas a la niñez que implementa la Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes, en el marco de la aplicación de la ley provincial 13.298 de Promoción y Protección Integral de de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescencia.
Están invitadas más de 250 coordinadores y facilitadoras seleccionadas para participar de la convocatoria del programa nacional. También estarán presentes la Secretaria de Desarrollo Social, Valeria Isla, la Subsecretaria de Política Integral de Promoción y Protección de Derechos de la Infancia y la Adolescencia, Ruth Kochen, miembros de los equipos de la Secretaría y representantes de los Ministerios de Desarrollo Social, Educación y Salud de la Nación.
El cronograma de actividades incluye talleres enfocados a salud, crianza y sostén, soberanía alimentaria y promoción de la lectura, también habrá  stands de los barrios de Quilmes y un espacio de juego para hijas e hijos de las presentes.  
El Programa tiene como objetivo instalar como política pública el abordaje integral del desarrollo de niñas, niños de 0 a 4 años.
Esta iniciativa es llevada adelante por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes. 

Por Quilmes Hoy