Paro en la línea B de subtes

Los sindicalistas que se oponen a la conducción de UTA paran desde las 5 la línea B de subtes, en una nueva medida de fuerza gremial que afectará a los miles de usuarios que utilizan ese medio de transporte y que, de seguro, complicará el tránsito en la Capital Federal.Según confirmaron fuentes gremiales, la huelga "va a ser por 24 horas". Sin embargo, no descartaron levantarla si son recibidos por el Ministerio de Trabajo. "Si nos atienden, analizaremos en asamblea si terminamos con la medida", explicaron.


El paro en la línea que une las cabeceras de Leandro N. Alem y Los Incas se da a raíz de un conflicto de naturaleza gremial, en disconformidad con los concursos de ascensos convocados en esa línea, que aún se encuentran en trámite sin resolución y en el marco del conflicto intrasindical que se desarrolla desde hace tiempo.

A su vez, los sindicalistas no descartaron que el paro se traslade a las otras líneas de subterráneos. "Por el momento es sólo en la B. Si hay cuestiones pendientes en otras líneas, no sabemos cuál será el comportamiento", concluyeron.

Por su parte, la empresa Metrovías informó que realizó las respectivas denuncias ante las autoridades competentes por el conflicto y dijo que "lamenta los inconvenientes causados por esta medida a los pasajeros y a todas las personas que tienen necesidad de trasladarse por la Ciudad".

Por Quilmes Hoy