"Por respeto a la Presidente", Cobos no irá al velatorio de Kirchner

El vocero oficial de Julio Cleto Cobos confirmó que el Vicepresidente de la Nación "no irá al velatorio" en la Casa Rosada porque es la mejor manera de "rendir respeto a la Presidente y a su familia".
"En horas de la mañana, Cobos se comunicó con el jefe de Gabinete y le transmitió las condolencias", expresó Julio Paz.

"Cobos consideró que es la mejor manera de rendir respetos y no va a concurrir al velatorio", informó el vocero de Cobos en diálogo con Radio 10.
El nombre de Cobos fue incluido en cánticos insultantes que, durante la mañana, entonaron algunas de las personas que pasaron por la Casa Rosada para despedir los restos de Kirchner.
Desde la votación en el Senado de la resolución 125, el 18 de julio de 2008, Cobos mantiene una relación sólo protocolar con Cristina de Kirchner, y fue casi nula con Néstor Kirchner, con la excepción de las exequias de Raúl Alfonsín.
Cobos no sólo se mantiene al margen del Gobierno e inició su camino como precandidato presidencial por la opositora UCR, fuerza de la que había sido expulsado por haberse sumado a la fórmula presidencial K.
La madrugada del 14/10, Cobos acentuó sus diferencias con el kirchnerismo al desempatar, otra vez, en contra de la postura gubernamental: su voto aprobó el proyecto para llevar las jubilaciones al 82% del salario mínimo, vital y móvil, que pocas horas después fue vetado por la presidenta.
Quien sí concurrió al velatorio fue Francisco De Narváez, uno de los opositores más férreos a los Kirchner.
También asistió el diputado radical Ricardo Alfonsín.
El miércoles 27/10, cuando se conoció la noticia de la muerte de Kirchner, Cobos había expresado: "Acompañamos en el dolor a su esposa, a sus hijos y a todos los que se sienten identificados con este hombre que ha impactado en la vida politica argentina y que fue un buen presidente de la Nación".
Y añadió: "Quedamos a disposición para todo lo que necesite la familia".
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con tecnología de Blogger.