QUILMES - DESTACADA ACTUACION QUILMEÑA EN LOS JUEGOS BA 2010

La delegación local cerró una buena actuación quedando (al cierre de esta edición) cuarta en la general y quinta en deportes juveniles. El intendente Francisco Gutiérrez y el Secretario privado, David Gutiérrez, felicitaron en Mar del Plata a los participantes por el esfuerzo y el buen comportamiento.
En la última jornada de competencia, en paddle los juveniles Luciano Capra y Patricio Liguori obtuvieron la preciada medalla de oro y los menores Francisco Garavaglia y Lucas Quiñones se alzaron con la medalla de bronce. En tanto, los tres representantes de ajedrez Antonella Benedetti, Augusto Bianchi y Gonzalo Martinez, consiguieron todos la medalla de plata. Asimismo, en rugby seven masculino el equipo M16 masculino obtuvo el bronce y, en hockey sobre césped masculino equipo menores libres, el equipo quilmeño obtuvo la misma presea, mientras que el equipo de Hockey menores femenino obtuvo la medalla de plata.
También en una gran jornada para la natación, la atleta Celena Barela obtuvo el oro en la categoría menores femenino 50 mts espalda y Nuria Poltronieri obtuvo la misma medalla en cadetes femenino 50 mts pecho. Al mismo tiempo el equipo de postas femenino también obtuvo la medalla dorada dejando muy bien parada a la natación quilmeña.
En atletismo convencional también fue un día para el festejo. En cros masculino 4000 mts. categoría juvenil, el equipo compuesto por Alejandro Almada, Ramón Farías, Gabriel Sandoval, Leonardo Núñez y Maximiliano Velázquez, obtuvo el oro en una emotiva final donde sus profesores Yamila Derviche y Rolando López festejaron con todo el contingente.
En tanto que en lanzamiento de bala cadetes libres, Leandro Solís se llevó el bronce, misma medalla que Federico Garzón en lanzamiento de bala categoría escolar no federados. Por último en atletismo (POSTA 4 X 100M) – el equipo masculino cadetes escolar no federados el equipo compuesto por Gastón Ozuna, Tomás Roncone, Mauricio De Carli, Sebastián Casini se llevó el bronce en una buena actuación.
En tenis las cadetes dobles femenino, Macarena Muñoz y Yamila Lista se llevaron el bronce en su categoría, mientras que la plata fue para Marcos Deak y Faustino Fierro en cadetes dobles masculinos y para Ciampini Florencia en menores single femenino.
Pero nuevamente el medallero se incrementó en el deporte especial. En una gran fecha la delegación quilmeña consiguió las siguientes medallas:
Nicolás Baez, natación, medalla de oro
Marcela Birk, lanzamiento de bala, medalla de oro
Nicolás Sanchez, velocidad, medalla de oro
Laura Gonzalez, velocidad, medalla de oro
Luis Miguel Tissera, Boccia, medalla de oro
Luis Cristaldo, Boccia, medalla de oro
El equipo de gimnasia artística se llevó también el oro:
Cecilia Rossi, Paula Arismondi, Mariana Algañaraz, Ezequiel y Diego Alvarenga                               
Las medallas de plata fueron:
Victoria Mazzeo, salto en largo
Manuel Gimenez, velocidad
Betiana Reinoso, velocidad
Hernán Rivero, Boccia
Luis Espinoza, Boccia
Por la noche toda la delegación compartió una cena junto al intendente Francisco Gutierrez, el secretario privado David Gutierrez, el subsecretario de deportes Raúl Molnar, directivos, profesores, y padres que acompañaron al contingente en todo momento y que se mostraron conformes con el resultado obtenido por Quilmes.

Por Quilmes Hoy