Leonardo Favio fue declarado Embajador de la Cultura

El director de cine, autor e intérprete fue declarado Embajador de la Cultura, por ser "un verdadero representante de la cultura nacional" y "una personalidad relevante" que "siempre se ha destacado por su generosidad y honestidad, de lo que ha hecho un culto a lo largo de su trayectoria".
La presidenta Cristina Fernández declaró embajador de la Cultura a Fuad Jorge Jury, popularmente conocido como Leonardo Favio, considerado “un verdadero representante de la cultura nacional, tanto por sus dotes como director de cine, autor e intérprete, siendo estos sólo algunos de sus atributos artísticos, toda vez que es considerado una personalidad relevante”.

Por Decreto 1609/2010 publicado hoy en el Boletín Oficial, expresa que el Favio será embajador con rango y jerarquía de Subsecretario.

En los considerandos señala que la propuesta fue elevada por la Secretaría de Cultura de la Nación, a cargo de Jorge Coscia, expresando además que Favio “siempre se ha destacado por su generosidad y honestidad, de lo que ha hecho un culto a lo largo de su trayectoria, siendo un verdadero ejemplo de fortaleza, valor y lealtad a un ideal”.

Leonardo Favio, agrega, “resulta una figura insoslayable, a la hora de ensalzar los valores éticos y culturales, al representar la síntesis de la imagen que la República Argentina desea proyectar al mundo”.

Por Quilmes Hoy