A partir del lunes se comenzará a pagar a los censistas

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó en un comunicado que a partir del próximo lunes 15 de noviembre se comenzará a implementar el pago de la compensación de gastos de la estructura de relevamiento del Censo de Población Hogares y Viviendas 2010 realizado el 27 de octubre pasado.

Así quedó establecido mediante Decisión Administrativa del Jefe de Gabinete de Ministros publicada en el Boletín Oficial N° 32023 del 8 de noviembre pasado, por la cual establece el plazo de entrega de las mencionadas bases de nóminas de la estructura censal y el cronograma de pago.

El pago a los censistas se efectivizará en la sucursal de Correo Argentino más próxima a la Jefatura de Fracción donde los integrantes de la estructura hayan cumplido con sus tareas. A tal efecto el Indec ha transferido al Correo Argentino el monto presupuestario para el pago de la totalidad de la estructura censal.

Cada Dirección Provincial de Estadística está haciendo llegar al Indec la base de datos con las nóminas completas de censistas, jefes de radio, jefes de fracción y de departamento que trabajaron en cada jurisdicción provincial.
Los censistas deben presentarse en la sucursal del Correo Argentino con su Documento Nacional de Identidad (DNI). El Correo no acepta fotocopias ni constancias de documentos en trámite.

A partir de las 12 de mañana, los interesados podrán consultar la disponibilidad del cobro, los detalles del trámite y el domicilio de pago ingresando provincia en la que trabajaron y número de DNI en la página web del Censo 2010 www.censo2010.indec.gov.ar

El Censo de Población, Hogares y Viviendas 2010 del pasado 27 de octubre fue llevado a cabo por una estructura de relevamiento conformada por unas 660 mil personas que censaron más del 97 por ciento de las viviendas del territorio nacional.

Por Quilmes Hoy