Cómo será la programación del Incaa TV

El séptimo arte llegará a la pantalla chica mediante la nueva señal televisiva Incaa TV. Así, se apoyará a la producción de cine local, que se impone como una de las más fuertes industrias culturales del país. Detalle de los ciclos y segmentos del Canal que lanzó hoy la Presidenta.
La Secretaría de Cultura de la Nación ya lo había anunciado: durante el último año, la influencia de las industrias culturales en el Producto Bruto Interno ascendió al 3.5%, destacándonos por sobre países de la región, e incluso de continentes con potencias del primer mundo.

Por ello, el nuevo canal televisivo del Estado tendrá por objetivo difundir las películas de la cinematografía nacional, en sus distintos géneros y formatos; pero incluirá también ciclos de cine especiales para conocer la producción de países hermanos y de otros continentes.

Policiales, comedias, documentales y musicales son algunos de los protagonistas de la grilla que estará al aire a partir de enero de la mano del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

-Ciclos

Fuera de la Ley. Será el ciclo dedicado al cine policial. Estará dividido en dos temporadas de 13 películas cada una, y atravesando toda la historia del cine argentino, desde un clásico como Monte Criollo (1935) hasta El Secreto de sus Ojos (2009).

Sábados de Comedia. También en formato de temporadas que conforman una unidad. Será una cita con capo cómicos como Pepe Arias, Guillermo Francella, Alberto Olmedo, Luis Sandrini y Alfredo Casero.

A sala llena. Un espacio dedicado a las películas más taquilleras, un ciclo que permitirá el reencuentro con títulos como Tango Feroz, Los Martes Orquídeas, La Tregua y Derechos de Familia.

Fronteras. Cine de autor. Lo raro, inesperado, oculto y lo evidente. Una mirada del nuevo cine argentino.

La Cámara Lúcida. Ciclo de cine documental.

Una que sepamos todos. Grandes musicales del cine argentino.

Grandes estudios. Grandes títulos que definieron un modelo de producción que dio identidad y prestigio al cine argentino.

Punto Cardinal. Una mejor selección del cine latinoamericano con voces que hablan nuestro propio idioma y personajes que cuentan nuestra propia historia.

Todos los cines. Las películas que hicieron escuela, grandes directores, las vanguardias mundiales.

Trasnochados. Ciclo de cine de terror que reúne los relatos más espeluznantes, inusuales y bizarros.

Por Quilmes Hoy