CRONOGRAMA DE LOS FESTEJOS DEL ANIVERSARIO DE QUILMES OESTE

Cronograma de festejos por el 143 aniversario de Quilmes Oeste.
“Las actividades arrancan el lunes 6, en la Plaza 1º de Mayo de La Primavera siguiendo con actividades hasta el domingo 12, con la participación de todos los vecinos y todas las instituciones de la zona” destacó Eduardo Décima, quien preside la comisión vecinal de festejos quién además agregó que “esta es la segunda vez en la historia que Quilmes Oeste va a tener una celebración propia, al igual que desde hace mucho tiene Solano, Ezpeleta y otras localidades del distrito y creíamos que Quilmes Oeste, siendo el sector más grande del partido, también tenía que tener sus propios festejos”.
Este lanzamiento se realizó en el Centro de Jubilados y Pensionados Remolcador Esperanza, ubicado en Unamuno 2754 entre Sarratea y Berutti y contó con la presencia del Subsecretario de Colectividades Extranjeras, Aldo Tela, representantes de Bomberos de Quilmes Oeste y de la institución policial, de la Murga Los Fabulosos y de la historiadora local América Argentina. 
Cronograma:
  • Lunes 6 – 10:00 – Apertura: Lanzamiento de la semana de festejos – Plaza 1º de Mayo, Calle 391 entre Intendente Olivieri y San Luís.
  • Martes 7 – 19:00 – Conferencia histórica a cargo de la Profesora América Argentina – Centro de Jubilados y Pensionados Remolcador Esperanza, Unamuno 2754 entre Sarratea y Berutti.
  • Miércoles 8 – 10:00 – Torneo Zonal de Tejo – Plaza Villa Armonía, Blas Parera y Tucumán.
  • Miércoles 8 – 18:00 – Entronización de la Patrona de Quilmes Oeste, Nuestra Señora de los Dolores – Plaza Villa Armonía, Blas Parera y Tucumán.
  • Jueves 9 – 14:00 – Torneo Zonal de Bochas – Sociedad de Fomento Los Freznos.
  • Viernes 10 – 21:00 – Elección de la Reina de Quilmes Oeste – Elsieland Club.
  • Sabado 11 – 15:00 – Exposición Visual. Espectáculos artísticos, murgas y colectividades – Avenida Acha entre Rodolfo López y República del Líbano.
  • Domingo 12 – 18:00 – Desfile Cívico Tradicionalista y cierre artístico y fuegos artificiales – Avenida Acha entre Rodolfo López y República del Líbano.

Por Quilmes Hoy