SCIOLI INAUGURO EL COMPLEJO EDUCATIVO MAS GRANDE DE LA PROVINCIA

El gobernador Daniel Scioli agradeció hoy “a la comunidad educativa por haber cumplido 183 días de clases” al término del ciclo lectivo 2010, tras inaugurar un megacomplejo educativo.
 
Ubicado en el barrio Arco Iris, será sede de la Escuela de Educación Media N° 7, la Escuela de Educación Primaria N° 14; el Centro de Adultos N° 702 y el Jardín de Infantes N° 925
 
Scioli destacó que estos establecimientos forman parte de las “más de 200 escuelas inauguradas en lo que va de nuestra gestión gracias al trabajo articulado con la Nación y los municipios”.

Al entregar un cheque del Ministerio de Gobierno de 500 mil pesos para Villa Italia, explicó que la propuesta de descentralización que encara la Provincia “apunta a tener un interior fuerte y un Estado que esté más cerca de la gente”.

El aporte será destinado a la primera etapa de obras de repavimentación de la calle Quintana y la construcción de un Salón de Usos Múltiples en la Escuela de Artes Visuales en el marco del centenario de este barrio.

También, a través del Ministerio de Salud, otorgó la suma de 342 mil pesos para la finalización de trabajos de infraestructura del Centro de Salud Mental.

Además, trabajadoras de la empresa Cerámica Blanca otorgaron un presente al Gobernador en reconocimiento por la ayuda que la Provincia les brindó para la recuperación de la fábrica y el funcionamiento de la misma a través de una cooperativa.

Estuvieron presentes el titular de la (ANSES), Diego Bossio; el director general de Cultura y Educación, Mario Oporto y los intendentes Miguel Lunghi (Tandil), Alberto Gelené (Las Flores) y José Enrique Echeverría (Balcarce).

Además participaron el concejal Nestor Auza; el cura Raúl Troncoso; el rector de la Universidad Nacional del Centro, Roberto Tassara, entre otras autoridades locales.

Por Quilmes Hoy