Villa Soldati: para Liberatori, “el procedimiento de pacificación está marchando muy bien”

Este domingo, la jueza Elena Liberatori, titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 4 de la Ciudad de Buenos Aires, recorrió el Parque Indoamericano, en el barrio de Villa Soldati, para evaluar si se están cumpliendo las medidas que ordenara el último viernes, que incluían la provisión de baños químicos, postas sanitarias, agua, alimentación e iluminación.
En el lugar, la jueza señaló que concurrió a la zona a fin de comprobar que se esté llevando adelante el procedimiento de pacificación que ordenara el juez Roberto Gallardo y que fuera confirmado por ella misma. Al respecto, manifestó que se está proveyendo agua y alimentos a los ocupantes del lugar. “Por suerte, en ese sentido, el procedimiento de pacificación está marchando muy bien”, aseguró.
Dijo que su presencia en la zona fue para acercarse a la gente que “está pasando por una situación tremenda”, y que “el encuentro fue muy auspicioso y aliviador, porque hay un cambio de situación entre lo que se vivió esta semana y lo que ocurre luego de la intervención como contención de la Gendarmería”.
Durante este domingo, la magistrada se reunió con ocupantes del predio y personal de Gendarmería Nacional, y recorrió toda la zona, incluso desde un helicóptero de esa fuerza.
Liberatori está al frente de uno de los expedientes que tramitan en torno al conflicto en esa zona. Se trata de una medida cautelar solicitada por legisladores y referentes de organizaciones sociales, como Norma Morales de Cortiñas, José María Di Paola, Rocío Sánchez Andía, Facundo Di Filippo y Adolfo Pérez Esquivel.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.