CERTIFICADOS DEL CICLO LECTIVO 2010 DE LA ESCUELA DE JARDINERIA MUNICIPAL

“La cantidad de alumnos se reflejó en los cursos, en el trabajo que realizaron durante el año y también en los chicos de cooperativas que realizaron el curso para aprender a embellecer la ciudad”, aseguró el intendente de Quilmes. 
El sábado 11 de diciembre se realizó el acto de fin de curso de la Escuela de Jardinería del Municipio de Quilmes, Enriqueta L. de Deyá, en Don Bosco 457 de Bernal. El intendente Francisco Gutiérrez junto al secretario de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo, Claudio Olivares, el director de la escuela, ingeniero forestal Alberto Gattei y docentes, entregaron los certificados de estudios del ciclo lectivo 2010, a los alumnos que realizaron los distintos cursos que se desarrollaron en el establecimiento, entre ellos apicultura, plantas aromáticas, aromaterapia, arreglos florales, huerta orgánica, composición y diseño de jardines, fuentes y cascadas, jardinería I y II, lombricultura, orquídeas, bonsái y taller de plantas.
Gutiérrez recorrió el predio de la Escuela de Jardinería y los sectores diseñados por cada especialidad como el sector seco, con cactus y plantas desérticas; confección de cascadas y paisajismo; siembra e injertos de árboles y las muestras de bonsái, flores, ramos y arreglos.
“La participación se reflejó en los cursos, en el trabajo que realizaron durante el año y también en los chicos de cooperativas que realizaron el curso para aprender a embellecer la ciudad, con más arboles y flores en los espacios públicos. Hemos fortalecido el trabajo de la Escuela de Jardinería. Queremos dar al ambiente el valor que tiene porque todos hablamos pero no cuidamos. Debemos tomar conciencia de cuidar la ecología y evitar y controlar que se tire basura”, aseveró el Jefe Comunal e informó que el Municipio de Quilmes está forestando plazas, el boulevard de Andrés Baranda, la ribera de la ciudad y próximamente se iniciarán los trabajos en la avenida Dardo Rocha.
.
UN AÑO POSITIVO
Por su parte el ingeniero Alberto Gattei manifestó que fue un año muy positivo para la Escuela. “Se cumplieron todos los objetivos, sobretodo porque encaramos la parte de capacitación de muchachos que ya se dedican a la jardinería y necesitan sumar otros perfeccionamientos como desinfección de plantas, ornamentación y en la Escuela de Jardinería se lo estamos brindando”, dijo Gattei.
El director de la destacada Escuela Municipal detalló además que todos los años se trata de mejorar el establecimiento educativo.
“Este año pintamos prácticamente toda la escuela, durante el receso vamos a hacer la parte interna e implementamos los cursos de cactus y crasas; aromaterapia y aromáticas. Aquí viene gente que terminó solamente la escuela primaria y también profesionales, por eso tratamos de homogeneizar el dictado de los cursos para que nadie se aburra ni para otros sea tan avanzado. Hay gente de 70 años a chicos de 11 años que se han enganchado con esto y creo que va a venir una generación con más cuidado del medio ambiente”, expresó 
Escuela Municipal de Jardinería Enriqueta Deyá
La Escuela comenzó a trabajar en 1979 en el predio “El Dorado”, donde hoy funciona la Escuela Agropecuaria y en el período 2000 - 2003 fue trasladada a la localidad de Bernal (Don Bosco 457). Su nombre fue impuesto en honor a una de las personas que más trabajó en pos del desarrollo cultural y ambiental de la ciudad.
La Escuela Municipal de Jardinería prevé una amplia variedad de cursos de capacitación, dictados de manera gratuita por profesionales y técnicos de reconocido nivel académico. 

Por Quilmes Hoy