Llambías: “Si en 10 días no hay soluciones, no descartamos otro cese de comercialización”

Durante el acto que se realizó hoy en Bahía Blanca para reclamar soluciones urgentes para resolver la situación de los productores trigueros, el presidente de CRA, Mario Llambías, dijo “venimos a buscar soluciones; que al productor de trigo no le sigan robando como vienen haciendo desde hace 5 años un grupo de exportadores y molinos que se quedan con la renta del productor bajo la responsabilidad suprema de Cristina Fernandez de Kirchner”.
“La política agropecuaria del Gobierno es un fracaso. Lo vimos con la carne, que el precio subió por la liquidación del stock; ahora con el trigo, que no tenemos quién lo compre. Y, si no se toman medidas, va a pasar lo mismo con el maíz”, afirmó Llambías.
Luego señaló: “al ministro Domínguez no le creo un pito. Hace desde junio que intentábamos mantener una reunión. En noviembre hablamos por teléfono, y recién nos atendió en diciembre, sin dar soluciones a los problemas del productor de trigo”.
“Voy a sugerir a mis colegas de la Comisión de Enlace buscar un precio de referencia para el trigo y tratar de no vender por debajo de ese valor. Esta medida de fuerza, el cese de comercialización, puede terminar el domingo, pero si no se normaliza el mercado de trigo  la protesta podría seguir. Si en 10 días no hay soluciones no descartamos otro cese de comercialización”, aseguró.
Llambías denunció amenazas de muerte a productores rurales nucleados en la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca: “"van a terminar como los de la Amia", rechazamos a estos intolerantes que no tienen altura para discutir, ni respeto por la vida”, dijo.
Para finalizar, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas afirmó que “a este país lo vamos a sacar adelante todos juntos, renovemos la fe y  estemos unidos. Argentina levántate y camina”.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.