Viernes 25, segundo repechaje del sorteo PRO.CRE.AR Bicentenario


No es necesario inscribirse, ya que solamente participan aquellas personas que se anotaron para los sorteos anteriormente realizados. Los participantes cuentan con un nuevo número de orden para el sorteo, que será informado oportunamente vía correo electrónico. Asimismo, por esa misma vía y pasadas las 24 horas de efectuado el sorteo, se informará su resultado.
Luego de recibida la notificación, los ganadores deberán, desde
el sábado próximo y hasta el 8 de febrero, ingresar en la página web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), tutorial PRO.CRE.AR. y solicitar un turno de atención en el Banco Hipotecario, que los recibirá del 29 de enero hasta el 15 de marzo.
De este segundo repechaje participarán 18.053 personas, de las cuales saldrán 9.358 ganadores, quienes contarán con una nueva oportunidad dentro de la línea de créditos hipotecarios para quienes tienen un terreno propio o de familiares directos. Se harán 4 subsorteos y habrá 167 grupos. Al igual que los sorteos anteriores, será realizado por Lotería Nacional, como garantía de transparencia, y transmitido en vivo y en directo por la TV Pública.
La información acerca de las características de los créditos y los requisitos necesarios puede consultarse en el sitio de PRO.CRE.AR (procrear.anses.gob.ar/sorteo).
Hasta el momento, y luego de los sorteos realizados en todo el 2012, resultaron beneficiadas 59.186 familias que están tramitando su crédito y más de 15.000 ya presentaron la carpeta completa con la documentación y los planos de la vivienda a construir.
Por otro lado, aquellas personas que aún no se hayan inscripto y estén interesadas en la línea de créditos hipotecarios con terreno propio podrán participar en el próximo sorteo de marzo, inscribiéndose en el micrositio del programa: procrear.anses.gov.ar.
Fiscalización en sede de la Anses
Hoy, en sede de la Anses, la escribana Vanina Capurro fiscalizó la generación del listado con los números de sorteo asignados a cada participante, el cual, posteriormente, fue entregado a Lotería Nacional.
El archivo, originado por el sistema informático, registra los números otorgados, y fue grabado en un CD cerrado y firmado para el posterior sorteo.
Participaron del evento autoridades de la Anses y el gerente de Mercado y Juegos de Lotería Nacional, Daniel Fidanza.  

Por Quilmes Hoy