Sin clases

Las diferencias en las negociaciones paritarias provocaron que sólo ocho provincias iniciarán hoy las clases tal como estaba previsto, mientras que en 15 los estudiantes verán resignada esa posibilidad.

Los docentes realizarán hoy un paro nacional de 24 horas en

rechazo a su oferta de suba salarial de 22% en tres tramos.

La huelga fue convocada por los cinco gremios con alcance nacional en el sector docente, con lo cual el inicio del dictado de clases del ciclo 2013 se verá postergado: la medida fue ratificada hoy por Stella Maldonado, jefa de CTERA, gremio que se sumó ayer a la resolución que ya habían adoptado en los últimos días UDA, AMET, CEA y SADOP.

En tanto, queda pendiente la resolución de lo que suceda en la Ciudad de Buenos Aires, donde el ciclo lectivo debería iniciarse este miércoles.

Las medidas de fuerza anunciadas por los gremios docentes paralizarán la actividad en 15 provincias de la Argentina: Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, San Juan, Catamarca, Jujuy, Tucumán, Corrientes, Entre Ríos y La Pampa.

En la mayoría de los casos el paro ya estaba definido, pero en otros como Córdoba, La Pampa, Jujuy y San Juan, el anuncio de la huelga se oficializó en las últimas horas.

El ciclo lectivo sí comenzará hoy con normalidad en las provincias de La Rioja, San Luis, Chubut, Santiago del Estero, Misiones, Chaco y Formosa; en algunos casos, esto sucederá pese a que aún no hay un acuerdo salarial resuelto.

Por Quilmes Hoy