Quilmes - ABIERTA LA INSCRIPCION PARA FORMAR PARTE DEL CUERPO DE GUARDAVIDAS TEMPORADA 2014/ 2015

La Municipalidad de Quilmes informa que está abierta la inscripción para la temporada 2014/ 2015, a aspirantes a cubrir cargos de guardavidas de la Dirección de Defensa Civil.
Del 14 al 24 de octubre, los interesados deberán dirigirse con la documentación correspondiente, a la base operativa de Defensa Civil ubicada Presidente Perón N° 13, de lunes a viernes de 8.30  a 12 hs.
El Jefe del Servicio de Guardavidas de Quilmes, Gonzalo Caro, precisó que cada año hay que realizar una inscripción y presentar la reválida de la libreta de guardavida que habilita a poder trabajar la temporada a los 43 guardavidas que componen el plantel municipal.
“Se forma un tribunal ad honorem entre el municipio, el sindicato y el consejo provincial de guardavidas para evaluar a los chicos que se presentan”, señaló Caro y explicó a su vez:“cada documentación que entregan, sean títulos, cursos de la profesión, en qué escuela se recibió, otorga un puntaje que está estipulado en la ordenanza. Esto hace una grilla de puntos obtenidos, luego se toman unas evaluaciones teóricas sobre materias específicas de  la profesión como anatomía, fisiología, resucitación cardiopulmonar, vientos y mareas. Hay una parte práctica sobre reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios y después está el nado de 1.000 mts, rescate -del presunto bañista que se ahoga- con las maniobras indicadas y el remolque de la víctima durante 100 metros”.
Los guardavidas prestarán servicio en el periodo comprendido entre el 1° de diciembre de 2014 y el 31 de marzo de 2015, deberán poseer libretas de guardavidas expedida por la Junta Provincial de Guardavidas y Seguridad de Playas y Natatorios de la Provincia de Buenos Aires o expedida por la Dirección de Educación Física de la provincia; ser mayor de 18 años y estar en apta condición física para el cumplimiento de las tareas a desarrollar
Los interesados deberán dirigirse de 8 a 12.30 a la base operativa ubicada en Perón N° 13 con documento, títulos, certificados de timonel o si han hecho guardias y prácticas, en original y fotocopia. Informes: 42574411 o al 4350 3000 interno 5036.

Por Quilmes Hoy