INSAURRALDE ENCABEZO REUNION DE SEGURIDAD JUNTO A BULLRICH, RITONDO Y BURZACO

El Intendente Martín Insaurralde, encabezó una reunión de seguridad en Lomas tras el regreso de los gendarmes al Municipio.
 Del encuentro, en el que se avanzó en una articulación conjunta del trabajo de las fuerzas, también participaron la ministra Patricia Bullrich, su par bonaerense, Cristian Ritondo, y el secretario de Seguridad nacional, Eugenio Burzaco.

“Es indispensable que trabajemos todos juntos, el Estado Nacional, la Provincia y los Municipios, en un gran acuerdo para resolver la inseguridad en Buenos Aires”, destacó Insaurralde tras la jornada, que se llevó a cabo en el Centro de Seguridad de Lomas de Zamora, luego de supervisar un operativo con gendarmes sobre avenida Yrigoyen, una de las zonas más transitadas del distrito.

El arribo de Gendarmería Nacional a Lomas se concretó este lunes, después de un pedido de Insaurralde y un grupo de jefes comunales para rever la medida. La semana pasada, el Intendente se había reunido con Ritondo y Burzaco en La Plata, donde acordaron la fecha de retorno de los efectivos de la fuerza federal. “Es positivo que el Estado Nacional haya escuchado el reclamo de los bonaerenses”, señaló en esa oportunidad.

A partir de ahora, en Lomas de Zamora se realizarán operativos permanentes coordinando las funciones de todas las fuerzas intervinientes: Gendarmería, Policía de la Provincia y Policía Local. Las tareas se concentrarán en los accesos y puntos críticos según el mapa del delito que compartió el Municipio con las autoridades nacionales.

Por Quilmes Hoy