Jornadas sobre el rol de la mujer en la sociedad

El 8 y 9 de marzo se celebrarán dos encuentros auspiciados por la Municipalidad de Quilmes y la ONG Mujeres para la Justicia, que reunirán a diferentes especialistas en la temática de género por el “Día internacional de la mujer”.


Bajo el título “El rol de la mujer en la sociedad”, las conferencias se realizarán a partir de las 14hs. en el Teatro Municipal de Quilmes y abordarán el discurso de los diferentes estratos sociales sobre la mujer, el lugar que tienen en la justicia, la feminización de la pobreza, violencia de género y trata de personas, la mujer en los medios de comunicación, entre otros temas.

Las conferencias están dirigidas a hombres y mujeres, y cuenta en su nómina de oradores con diferentes expertos del Conicet, integrantes del poder judicial, periodistas, artistas y representantes de la Dirección General de política de Género, Familia y Diversidad de la Municipalidad de Quilmes.

“En nuestro país se cometieron un gran número de femicidios. Es por ello que debemos redoblar los esfuerzos a fin de concientizar para la igualdad y en defensa de la mujer y sus derechos”, remarcó el intendente de Quilmes, Martiniano Molina.

Por su parte, Aida Neumann, vicepresidenta de Mujeres para la Justicia, expresó: “Las jornadas apuntan a revalorizar el rol de la mujer en la sociedad, capacitándonos para producir un cambio de paradigma y forjar relaciones familiares más democráticas, revalorizando el trabajo en el hogar, que es uno de los pilares de la estructura social”. Y agregó: “Nuestra Asociación tiene como objetivo primordial generar conciencia de género y crear una red de colaboración entre mujeres de distintos ámbitos, que posibilite remover los obstáculos que impiden su pleno desarrollo”.

Las “Primeras Jornadas Argentinas sobre el Rol de la Mujer en la Sociedad" han sido declaradas de interés municipal, dentro del marco de fortalecimiento comunitario y las actuales políticas de inclusión social, llevadas adelante por el Municipio de Quilmes.

Entre los oradores estarán: el actor Martín Seefeld, quien disertará sobre género y arte; las Dras. María Laura Pardo y Mariana Marchese del CONICET; los Dres. Pablo Ferrari, María Pía Leiro, Jorgelina Martín y Julia Rutigliano del Poder Judicial de la Provincia de Bs. As.; la Dra. Genovena Cardinali del Poder Judicial de CABA; la Dra. Cinthia M. Belbussi, consultora del Ministerio de Justicia de la Nación; la Dra. María Alejandra Mángano, titular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX); Ileana Lingua, directora General de Política de Género, Familia y Diversidad de la Municipalidad de Quilmes; la Ing. Patricia Arnera (CONICET); la periodista Mariana Iglesias, especialista de género en Clarín; entre otros profesionales en la temática.


El cierre del evento estará a cargo de la cantante y actriz, Elena Roger. La inscripción es gratuita y puede realizarse vía email a jornadasdegeneroquilmes@gmail.com o telefónicamente al 4350-3000 interno 3082.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.