Expectativa por el discurso de Macri ante la Asamblea Legislativa

El presidente Mauricio Macri inaugurará el 135° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, con un mensaje ante los diputados y senadores reunidos en Asamblea Legislativa, en momentos en que siguen las polémicas por el convenio con el Correo Argentino y el desembarco de Avianca en el país.


Según está previsto, el jefe del Estado arribará a las 11.15 al Palacio Legislativo, donde pronunciará su discurso en el recinto de la Cámara de Diputados.

Macri estará acompañado por la vicepresidenta, Gabriela Michetti, y por el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó.

La sesión contará con la presencia de los ministros del gabinete nacional, miembros de la Corte Suprema de Justicia, gobernadores, los jefes de las Fuerzas Armadas y del Estado Mayor Conjunto y representantes de la Iglesia y del cuerpo diplomático, entre otras autoridades invitadas.

Se espera que en su segundo discurso ante la Asamblea Legislativa Macri realice un repaso de las principales medidas adoptadas durante su primer año de gestión y disminuya las menciones a la "herencia" recibida del kirchnerismo.

Además, el mandatario nacional marcará los objetivos de su administración para 2017, al tiempo que no se descarta el anuncio de los proyectos de ley que tiene previsto enviar al Congreso.

Su discurso tendrá lugar mientras se mantienen las polémicas por el acuerdo del Gobierno con el Correo Argentino y el desembarco de la empresa Avianca en el país.

Además, se dará en un contexto diferente al de marzo de 2016, cuando su administración recién iniciaba, ya que el gobierno de Cambiemos está por enfrentar el test electoral de medio término, en el que apuesta a ganar para mantener el liderazgo.

En la previa al discurso, que tendrá toda la atención nacional y será transmitido en cadena, Macri se juntará a cenar con diputados y senadores de Cambiemos en la Quinta de Olivos.

Por Quilmes Hoy