El Municipio desarrolló una jornada histórica en la Casona de Santa Coloma

Con el objetivo de poner en valor y difundir  el valor patrimonial de la ciudad, el Municipio de Quilmes desarrolló una jornada histórica en la Casona de Santa Coloma, ubicada en Roca 833 de Bernal.

En el marco del Día Internacional de Monumentos y Sitios celebrado el 18 de abril,  las Secretarías de Cultura y Educación, y de Desarrollo Urbano y Obra Pública, participaron de la conferencia “Santa Coloma: Historia, Patrimonio y Arqueología”, con las exposiciones de la historiadora Mabel Rodríguez, la arquitecta Marta Oliva y las arqueólogas Florencia Vázquez y Natalia Stadler, de la Junta de Estudios Históricos, la Dirección de Patrimonio Urbano y el Proyecto Arqueológico de Quilmes.
El evento contó también con Guillermo Brocchini, integrante de los Húsares de Quilmes, quien comentó la tarea que realiza el grupo de recreacionistas de Quilmes.
Por su valor histórico y cultural, Santa Coloma fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1945 por Decreto Nacional N°30838 y la Ley Provincial N° 11242. En 2016, con el impulso de la directora General de Turismo del Municipio, Nora Saracco. el Concejo Deliberante la declaró Patrimonio Arquitectónico Histórico y Cultural de Quilmes.
Como es sabido, la Casona tiene una importancia histórica muy importante en la ciudad debido a que fue parte de los acontecimientos de las invasiones inglesas del 1 de julio de 1807.

Por Quilmes Hoy