Jornada de prevención en emergencias y RCP

El sábado, en la plaza Conesa de Quilmes se desarrolló una jornada de prevención donde se brindaron conocimientos básicos en RCP básica para actuar frente a una emergencia y ayudar a salvar una vida.

“Es un operativo que se hace en conjunto con la gente del SAME, el Hospital Iriarte, guardavidas dependientes de la Subsecretaría de Emergencias, la parte de capacitación de la Secretaría de Seguridad del Municipio, y de Aphicema, la Asociación de Profesionales del Medio Ambiente y la Dirección de Seguridad e Higiene”, explicó el subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, Juan Mendizábal.
El funcionario resaltó que el conocimiento en RCP es fundamental ya que el paro cardiorrespiratorio (PCR) es la urgencia médica más extrema seguida por muerte a menos que la reanimación cardiopulmonar (RCP) se inicie en minutos.
Mendizábal indicó que los equipos municipales son capacitados continuamente  para el asesoramiento y asistencia de las personas.
“Se hace este evento con cursos de RCP, charlas sobre primeros auxilios y también para mostrar nuestro eje de gestión, lo que estamos avanzando y todo lo que tenemos en herramientas, ambulancias y vehículos de Defensa Civil. Queremos que la gente vea que lo que están aportando como impuesto se está replicando en el desarrollo de actividades como en la emergencia en Quilmes. Arrancamos con cero recursos, planificaciones, equipamiento y personal sin recursos operativos. Hoy contamos con una estructura muy importante, estamos recibiendo toda la infraestructura de las compras que se hicieron a través de una planificación que nos llevó seis meses, se generaron los recursos y estamos trabajando con un aplicativo de fondos para emergencias en seguridad. Falta un montón, pero en un año y unos meses de gestión hemos avanzado lo que creo que en 20 años en Quilmes no se hizo”.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.