Molina acuerda beneficios para pymes locales

“Queremos que nuestras Pequeñas y Medianas Empresas agreguen valor a sus proyectos para obtener mayor competitividad en el mercado”, expresó el intendente Martiniano Molina, luego de firmar junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, un acta para la creación de “Clínicas Tecnológicas” que apoyarán el crecimiento de la industria quilmeña. El mismo fue refrendado por cuatro cámaras empresarias del distrito.

“Vamos a avanzar con todo lo que genere empleo para los quilmeños. Agradezco la presencia del ministro de Elustondo con esta iniciativa que sirve para agregar valor a nuestra producción y también quiero hacer extensivo el saludo a nuestro presidente Mauricio Macri y a nuestra gobernadora María Eugenia Vidal, quienes con su trabajo nos dan el impulso necesario para continuar con la transformación de la ciudad que queremos”, continuó expresando el mandatario local ante funcionarios y representantes de organizaciones industriales que presenciaron el acto de firma de convenio en las instalaciones del Parque Industrial y Tecnológico de Quilmes, ubicado sobre Camino General Belgrano, en Bernal oeste.
El ministro Elustondo, por su parte, detalló la importancia de las Clínicas Tecnológicas; “es una fuerte herramienta que acercamos para brindar asesoramiento técnico y vinculación entre las demandas y las oportunidades de modernización e innovación de las empresas radicadas en la Provincia para mejorar su productividad y competitividad”, dijo, y aseguró que “para pymes y para microemprendedores el rol y la presencia del Estado es muy importante”. Por último el ministro expresó: “celebramos el acta compromiso firmada con el Municipio de Quilmes, en línea con la consigna de nuestra gobernadora María Eugenia Vidal de estar y hacer en todo el territorio”.
El convenio contó con la firma de representantes de cuatro cámaras empresarias del distrito: Juan Alberto López por parte de la Cámara de Comercio de Quilmes, la presidente de la Cámara de Empresarios bonaerenses para el Fortalecimiento de las Cadenas de Valor (FOCAVA) María Eugenia Ruiz, la titular de la Cámara de Comercio e Industria de Bernal, María Verónica Nahabedian, y el presidente de la Unión Industrial de Quilmes, Horacio Castagnini.
Además, la mesa principal contó con la presencia del subsecretario de Tecnología e Innovación, Guillermo Anlló; el Jefe de Gabinete, Alberto Torres; el presidente de la Unión Industrial bonaerense (UIPBA), Mario Gualtieri; el secretario de Desarrollo Económico, Jorge Kalogiannidis y el subsecretario de Industria, Facundo Galdós, entre otras autoridades.
Programa de asistencia tecnológica
Las Clínicas Tecnológicas, que lleva adelante el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación se encuentra presente en más de 30 municipios de la provincia y cuenta con 25 clínicos tecnológicos. En Quilmes, se encuentran dos expertos del área coordinando el trabajo con las empresas.
Como objetivo, se propone articular la oferta y la demanda de innovación  y transferencia tecnológica para mejorar la competitividad de las empresas, y contribuir a su desarrollo económico y social. Entre las principales actividades de los expertos tecnológicos están la de brindar asesoramiento para dicha identificación de demandas y oportunidades de modernización, el encuadre de herramientas de financiación vigentes del Estado Nacional y Provincial, la vinculación con instituciones científico-tecnológicas y el acompañamiento en la formulación de proyectos de innovación.
Visitas del Intendente a empresas locales
En el marco de la firma del convenio, el intendente quilmeño y el ministro provincial, junto a la comitiva de funcionarios, recorrieron la empresa Dealer. Dicha empresa, hace 27 años, se dedica a la producción de insumos sanitarios.
Esta visita a empresarios locales, se suma al programa de visitas del Intendente Molina desde el inicio de su gestión escuchando a los empresarios quilmeños. En este sentido, se destaca su visita con el Presidente Macri a la fábrica de alfajores Capitán del Espacio y con el Ministro de la Producción, Francisco Cabrera, a la empresa Taval, ubicada en Don Bosco, que cuenta con más de 100 empleados.
Las empresas que deseen tener un contacto la Secretaria de Desarrollo Económico, que conduce Jorge Kalogiannidis, pueden acceder a la información desde la web del Municipio de Quilmes: http://www.quilmes.gov.ar/gobierno/secretaria-de-desarrollo-economico.php
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.