Molina recibió al Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

El intendente Martiniano Molina recibió en su despacho al director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez. En el encuentro, del que participaron autoridades nacionales y municipales, analizaron la implementación del Programa de Proyectos Especiales en Seguridad, con el objetivo de desarrollar y ejecutar medidas estratégicas en conjunto que reduzcan la tasa de siniestralidad vial en el distrito.


“Entendemos que el control vehicular es un eje de seguridad primordial para nuestra ciudad en el cual trabajamos permanentemente”, expresó el mandatario local, quien agregó “que desde el Municipio llevamos a cabo operativos constantes con la finalidad de detectar cualquier tipo de irregularidad de conductores que ponga en peligro la seguridad de nuestros vecinos. He dado la orden de intensificar los operativos de control nocturnos. El respeto por el otro es parte del Quilmes que queremos”.

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, se desarrolla un trabajo que integra nuevos sistemas y tecnologías sobre seguridad vial. Entre las funciones asignadas por la norma de creación de la misma, se encuentra la de coordinar, impulsar y fiscalizar la implementación de políticas y medidas estratégicas para el desarrollo de un tránsito seguro en todo el territorio nacional, como la creación de centros de emisión de licencias jurisdiccionales, espacios comunes para la mejora y el fortalecimiento de los indicadores de hábitos y comportamientos viales, la instrucción y evaluación de futuros conductores que pretendan obtener por primera vez la Licencia Nacional de Conducir, planes, programas, y/o campañas de seguridad vial, señalética, infraestructura para la prevención de siniestros viales.

Participaron de la reunión de trabajo la secretaria de Control Urbano de la ANSV, Josefina Kelly, el jefe de Gabinete, Guillermo Sánchez Sterli, el titular de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Gonzalo Ponce y el subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, Juan Manuel Mendizábal, entre otros funcionarios.





Operativos Viales y tránsito

El subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana del Municipio de Quilmes, Juan Manuel Mendizábal, detalló que “en el mes de marzo se hicieron más de 1000 infracciones y se demoraron 868 vehículos”.

Desde el Municipio se informó también a la ciudadanía acerca de las posibles dificultades en el tránsito que durarán poco tiempo, solicitando comprensión, ya que las mismas tienen que ver con la gran cantidad de obras de bacheo y los bajo vías en ejecución y “pronto permitirán un mejor disfrute de la ciudad que todos queremos”.

Además, el Subsecretario Mendizabal informó que el último fin de semana se realizó un operativo de prevención vehicular en puntos estratégicos del distrito. Como resultado de este trabajo, se demoraron 28 autos y 48 motos por diversas irregularidades. Hubo 11 casos de alcoholemia positiva detectada en los conductores y más de 140 infracciones.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.