Domene recorrió los Talleres Barriales y obras de construcción en escuelas

En la mañana del sábado, el Secretario de Cultura y Educación, Licenciado Ariel Domene, recorrió las sedes de los Talleres Barriales en la Escuela N° 1 Bernardino Rivadavia, Casa de la Cultura y el Colegio Normal de Quilmes, visitando a sus integrantes y conversando con vecinos.

Cerca de 13 mil quilmeños disfrutan de los cursos destinados a niños, adolescentes y adultos que no requieren conocimientos previos y que se brindan de manera totalmente libre y gratuita en todo el distrito.
Canto popular, guitarra y folclore en la Escuela N° 1, Rivadavia e/ Sarmiento y Mitre, Comedia Musical (Inicial-Medio-Avanzado) en el Normal de Quilmes y teatro y coro en Casa de la Cultura fue parte de lo supervisado por Domene, quien además charló con participantes, profesores y familiares.
En el marco de esta visita, se realizó además una recorrida por las obras de ampliación en la Escuela Normal de Quilmes, que incluyen 4 aulas nuevas y un espacio que funcionará como un SUM, para el desarrollo de actividades. Esta obra busca saldar una deuda histórica de más de 30 años con la Institución.
Sobre esta visita, el director de la Unidad Académica del Normal de Quilmes, Eduardo Esteban Hourcade, remarcó que “uno tiene una alegría muy especial cuando ve una escuela de puertas abiertas a la comunidad, una escuela viva. Hablábamos recién con el Secretario Domene de la calidad de los docentes y de los participantes de los talleres barriales que vienen sábado a sábado de 10 a 16 y disfrutan de este espacio y nosotros disfrutamos de su presencia. Es un orgullo compartir con el Municipio este espacio que siempre vamos buscando acondicionar a las nuevas necesidades”.
Por su parte, el director de la secundaria de la Escuela Normal de Quilmes, Simón Centeno, sostuvo que “estamos viendo y viviendo mucha alegría en la institución; yo en la escuela estoy hace 32 años y hoy me toca ser director y ver como se está trabajando en la ampliación a pasos abismales, es fantástico y es algo que necesita la comunidad”.
A su vez, Graciela Alicia Bonano, ex presidente de la cooperadora de la Escuela Normal destacó que “el año pasado nos acercamos al profesor Domene y le pedimos una audiencia y el mismo vino al establecimiento a ver las carencias y las necesidades, nos prometió que se iba a poner en contacto con infraestructura y hoy ya vemos que la obra comenzó, así que estamos muy contentos”.
Finalmente, Ariel Domene Subrayó que “cada tanto hacemos esta recorrida y nos gusta charlar con los profesores, ver en qué condiciones dan sus clases y ver como disfruta la familia de esta amplia oferta cultural que el Municipio dispone para los vecinos. En esa recorrida incluimos también las obras que estamos realizando en este histórico colegio del distrito y que van avanzando, ya tiene sus paredes revocadas y lo cierto es que venimos trabajando denodadamente para cumplir un sueño que es de muchas generaciones y que por disposición de nuestro intendente Municipal Martiniano Molina se están concluyendo ahora”.

Por Quilmes Hoy