“Según Roxi, la obrita de teatro”, a sala llena en el Teatro Municipal

Siguiendo con las excelentes propuestas libres y gratuitas que ofrece el Municipio de Quilmes a través de la Secretaría de Cultura y Educación, “Según Roxi, la obrita de teatro”, sorprendió este sábado por la noche al público local con una hilarante presentación, sumando espectadores que se mueven dentro del circuito de propuestas culturales municipales.

“Según Roxi, la obrita de teatro” es una comedia que pone en escena una nueva mirada acerca del mundo de la maternidad y que logró empatizar rápidamente con los vecinos de Quilmes, quienes disfrutaron de principio a fin con las peripecias del personaje de “Roxi”.
Sobre esta presentación, Julieta Otero, autora y protagonista de la puesta, sostuvo que “este es un proyecto que tenemos junto con Azul Lombardía, la escribimos las dos juntas, ella dirige y yo actúo y elegimos un grupo de actores que nos encantan, un gran elenco que se pusieron la piel de estos «ecopapis» que arman esta obrita de teatro para sus hijos. Fue una función espectacular y nos pareció que la gente se divirtió y que había un clima de fiesta, es muy lindo que la gente pueda venir gratis al teatro, me parece un aporte social enorme y agradecemos a la Secretaría por invitarnos a este teatro precioso”.
La historia
Roxi es una madre urbana, prejuiciosa y adicta a las harinas. Supo ser una mujer decidida y valiente, pero desde que nació su hija se transformó en un ser vulnerable e inseguro. En la obrita de teatro, Roxi se ve forzada a actuar de árbol en un espectáculo para los chicos del jardín. Los ensayos y sus conflictos con los papis y mamis sobreexcitados serán parte de esta comedia que ya tiene marca registrada.
A lo largo de los ensayos se develarán los motivos ocultos que impulsan a estos padres a subirse al escenario, sometiendo a sus hijos al espectáculo más temido: las frustraciones de sus papis.
El guión de la puesta es de Azul Lombardía y Julieta Otero y actúan: Mara Bestelli, Mariana Chaud, Gabo Correa, Ana Garibaldi, María Marull, Julieta Otero, Emiliano Re, Francisco Ruíz Barlett y Juan Martín Zubiri.

Por Quilmes Hoy