Cristina Kirchner pidió copias de una vieja causa en la que Nisman había denunciado a Bonadio

La ex presidente Cristina Kirchner pidió este viernes copias de una antigua causa que se inició cuando el entonces fiscal Alberto Nisman había denunciado al juez federal Claudio Bonadio, acusándolo de gestar una maniobra para apartarlo a él de la Unidad Fiscal AMIA.

Se trata de la causa del año 2010 que tiene en su poder el juez federal Sebastián Casanello y en donde incluso el ex espía Horacio Antonio Stiusso es querellante.

La novedad se da cuando ésta semana la Cámara Federal al destrabar una cuestión de competencia le asignó a Bonadio la investigación por denuncia de Nisman contra la ex presidente Cristina Kirchner por encubrimiento del atentado a la AMIA.

En 2010 Nisman había denunciado a Bonadio a partir de haber recibido un anónimo en el que le informaba que el juez en complicidad con Jorge "el fino" Palacios (quien luego sería jefe de la policía Metropolitana y envuelto en el escándalo de las escuchas ilegales) tenían un plan para apartarlo a aquel de la conducción de la Unidad Fiscal AMIA.

El anónimo incluso daba cuenta de una visita de Bonadio a Palacios a la cárcel como parte del armado de una maniobra que incluía –según el anónimo- de una serie de ataques al fiscal Nisman, quien en 2015 fuese encontrado sin vida en su departamento de Le Parc, en Puerto Madero.

En esa vieja causa y allá por el 2014, Stiuso quien para ese entonces era un colaborador de Nisman en la causa AMIA, se sumó a la denuncia contra Bonadio.

Según Stiuso, Bonadio había manipulado prueba para desvincular a Palacios de la causa AMIA y forzar la salida de Nisman de la investigación.


NA

Por Quilmes Hoy