Se inauguró la Feria de Ciencia y Tecnología

Quilmes fue sede de la Feria de Ciencia y Tecnología que tuvo lugar en la Escuela Técnica Nº2 de Bernal, donde alumnos de diferentes niveles educativos expusieron sus proyectos.
“Es muy alentador ver los proyectos de los alumnos, que seguramente serán útiles para pensar un futuro sustentable para nuestra sociedad”, expresó el intendente Martiniano Molina, quien agregó: “Este tipo de encuentros son un gran impulso para continuar trabajando por la educación que todos queremos”.
Por su parte, el secretario de Cultura y Educación municipal, Ariel Domene, remarcó la importancia del evento: “La educación, la ciencia y la tecnología es una llama latente que debemos potenciar desde el aula y el Estado. Esta feria da el indicio de que estamos por el buen camino”.
El coordinador de la Feria de Ciencias a nivel regional, Leonardo Miccineli, destacó a Quilmes como “pionera en feria de ciencias”. A su vez detalló que la Feria de Ciencia y Tecnología cuenta con una comisión evaluadora compuesta por profesores idóneos a las distintas temáticas que abordan los proyectos. De los trabajos presentados en las ferias distritales surgen los elegidos que en la siguiente instancia pasarán a exponer a nivel regional, que tendrá a Quilmes nuevamente como sede del evento.
El acto inaugural estuvo acompañado por la subsecretaria de Educación, Mónica Bressi, el inspector jefe regional Claudio Roselli, la jefa distrital Laura Bressi y el presidente del Consejo Escolar de Quilmes, Danilo D´Angelo, entre otras autoridades e inspectores del distrito. 

Por Quilmes Hoy