Macri recibe en Olivos al vicepresidente de EEUU

El presidente Mauricio Macri recibirá este martes al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, a fin de avanzar en las relaciones comerciales tras el principio de acuerdo por la venta de limones tucumanos alcanzado en abril pasado, mientras que también abordarán la crisis que atraviesa Venezuela.
En su primera gira por América latina, Pence arribó a la Argentina un día después de las PASO y aterrizó poco antes de las 20:00 en la base aérea de la localidad bonaerense de El Palomar, en medio de un fuerte operativo de seguridad.

El canciller Jorge Faurie y el embajador interino de Estados Unidos en la Argentina, Tom Cooney, fueron los encargados de recibir al pie del avión al enviado del presidente Donald Trump, quien llegó junto a su esposa y una comitiva de empresarios de su país que lo acompaña desde Colombia, donde inició este domingo esta gira de alto nivel.

Este martes, Pence arrancará su agenda en la Argentina con la tradicional ofrenda floral al monumento al General San Martín, frente al Palacio San Martín, acompañado por Faurie.

Luego, brindará un discurso ante la Bolsa de Comercio de Buenos Aires junto a empresarios e inversores, donde dará un mensaje a favor de profundizar las relaciones entre Washington y Buenos Aires con proyección a largo plazo, lo cual la gestión de Macri interpreta como un fuerte apoyo del gobierno estadounidense, pese a que admiten que las inversiones de ese país se seguirán haciendo esperar.

Al mediodía Pence se reunirá con su par, Gabriela Michetti, en la Casa Rosada, y por la tarde se trasladará a la Quinta de Olivos, donde mantendrá su encuentro con Macri, que estará seguido por una conferencia de prensa conjunta.


N.A.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.