La escuela N° 12 de Bernal celebró sus 25 años

La Escuela de Educación Secundaria Nº 12 de Bernal celebró este viernes sus 25 años con la presencia de autoridades municipales, inspectores, alumnos, padres y docentes que vivieron un emotivo momento.
El acto comenzó con el descubrimiento de las placas recordatorias. Las autoridades presentes brindaron unas emotivas palabras y los alumnos realizaron representaciones artísticas.
Sobre esta jornada, Eduardo Iuliano, vicedirector de la institución destacó que “para nosotros es una fiesta muy importante, porque es una escuela que tiene un gran impacto en la comunidad educativa de Bernal Oeste. Ya hace mucho tiempo que venimos organizando el evento y les damos la bienvenida a todos”.
En representación de la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes, Liliana Petroff, representante legal de la EMBA, sostuvo que “nosotros consideramos que la educación es el eje prioritario de esta gestión. Festejar y acompañar el aniversario de una institución, no es poca cosa, ya que hay historia dentro de una institución, y la gestión, a través de nuestro intendente Martiniano Molina y de nuestro Secretario Ariel Domene quiere que las escuelas se sientan acompañadas”.
Finalmente, el inspector Jefe de la Región IV, Claudio Rosselli, remarcó que “además de traer el saludo del director General de Cultura y Educación, siempre acompañamos a las escuelas en sus aniversarios para recordar a esas personas que en su momento tuvieron la decisión de fomentar la creación de una escuela, para analizar ese recorrido y proyectar ese futuro, y es por eso que desde la Jefatura regional siempre estamos acompañando estos aniversarios”.
Historia
La historia comenzó a gestarse en la Escuela N°21, ante la necesidad de falta de vacantes para el alumnado que concurría a dicha escuela. La Asamblea Extraordinaria se reunió por Convocatoria el 6 de septiembre de 1991, luego del horario escolar, en el Salón de Actos de la Escuela N°21.
A partir de este momento comenzó a existir la Comisión Pro-Escuela de Educación Media N°12 en dónde participaban todos los miembros de la Asociación Cooperadora sumándose algunos miembros del Club de Leones, del Club Esloveno, de la Asociación Vecinal y de la Asociación de Ex-alumnos de la Escuela 21. Contando con el acompañamiento de la comunidad educativa y entidades mencionadas se organizaron eventos para recaudar fondos para el inicio de la construcción.
Las clases comenzaron el 9 de marzo de 1992 con aproximadamente 110 alumnos. Pudo subir al establecimiento, el 9 de marzo de 1992, la primera promoción de la E.E.M N°12. La escuela fue inaugurada con la presencia del Intendente de ese momento el 10 de junio de 1992.

Por Quilmes Hoy