Megaoperativo de seguridad en Bernal

El Municipio de Quilmes continúa con los operativos de saturación en distintas zonas del distrito en conjunto con las fuerzas federales. Esta semana se llevó adelante un megaoperativo en el Barrio Springfield de Bernal oeste en el que se secuestraron autos, droga y detuvieron a 8 personas. “A través de estos operativos buscamos aumentar las condiciones de seguridad y disminuir las situaciones de riesgo para los vecinos”, expresó el titular del área de Seguridad local, Matías Zarco.  

Personal de Gendarmería y Prefectura Nacional, policía bonaerense y local, Patrulla Urbana, Tránsito, Defensa Civil y el Grupo de Apoyo Departamental –GAD- , arribaron al Barrio Springfield para llevar a cabo el megaoperativo donde fueron requisados 376 vehículos, de los cuales fueron secuestrados 23 por distintas infracciones, y se detuvieron 8 personas con pedido de captura por diferentes delitos. 

Zarco enfatizó que la Secretaría de Seguridad municipal mantiene periódicamente reuniones con las distintas fuerzas nacionales y provinciales para definir los operativos de saturación para el distrito, los que se ejecutan en zonas  “donde se registra un incremento del delito o caracterizadas como problemáticas”.

Es importante destacar que el último mes se realizaron operativos de saturación en el barrio Monte Matadero, Iapi y Los Eucaliptus.

Por Quilmes Hoy