Molina y Collia formalizaron el ingreso de Quilmes a la red para fortalecer la defensa de los Derechos Humanos

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, recibió al secretario ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos, Alejandro Collia, para formalizar el ingreso del municipio a la Red de Desarrollo Local con Enfoque de Derechos Humanos y coordinar tareas tendientes a profundizar el trabajo conjunto.

“Se trata de afianzar el vínculo de colaboración no solo para fortalecer el trabajo que venimos desarrollando, sino también para encarar nuevos proyectos de promoción de derechos a nivel local”, explicó Molina. 

Por su parte, el funcionario nacional destacó que se firmó un acuerdo que permitirá “desarrollar proyectos de financiamiento para el Municipio como, por ejemplo, equipamiento de los centros de primera infancia o bien fortalecer los espacios que trabajan la temática de Derechos Humanos, que es agenda de prioridad tanto del Gobierno nacional como del municipal”.

Molina y Collia se reunieron en la Casa de la Cultura de Quilmes, donde firmaron una Carta de Intención de Cooperación y Asistencia para profundizar la coordinación del Municipio con la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación.

Mediante este escrito se formalizó la incorporación de la Subsecretaría de Derechos Humanos de Quilmes a la Red de Desarrollo Local con Enfoque de Derechos Humanos, iniciativa que promueve el fortalecimiento institucional de los espacios dedicados a trabajar esta temática.

Respecto a la posibilidad de emprender nuevos proyectos, Molina detalló que la idea es implementar en las escuelas del distrito el programa nacional Participar es tu Derecho, que busca empoderar a los jóvenes para que puedan desarrollar una activa participación en la vida social y política de la comunidad.

Durante la reunión también se repasaron otros temas de la agenda de la Subsecretaría de Derechos Humanos como el área de asistencia a víctimas; el trabajo de integración social que se realiza con personas con padecimientos mentales; y la recuperación del Pozo de Quilmes, ex centro clandestino de detención, como sitio de la memoria.

También participaron del encuentro el coordinador del Consejo Federal de Derechos Humanos, Octavio Ripoli; el coordinador general de la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos de Quilmes, Diego Buffone; el subsecretario de Derechos Humanos, José Estevao; la coordinadora de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Verónica Cortez, y la coordinadora del área local de Asistencia a la Víctima, Yamila Gioncada.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.