Rápida respuesta del Municipio ante el temporal

A raíz de la lluvia torrencial de la madrugada, se activó el protocolo ya existente, que incluye trabajos de Bomberos, Defensa Civil y el SAME. Además, la Jefatura de Gabinete coordinó tareas que incluyó asistencia a los damnificados y trabajos en la calle.

La Municipalidad de Quilmes ofreció una rápida respuesta a los vecinos damnificados ante los inconvenientes que generó el temporal que soportó el Area Metropolitana durante la madrugada del domingo, con una lluvia torrencial caída en pocas horas, lo que complicó el panorama.

Por esta contingencia, el Municipio activó el protocolo que incluye a Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano y el SAME. Para ello, estos equipos se reunieron en el edificio del Centro Unico de Monitoreo (CUM).

Al mismo tiempo, y encabezado por el jefe de Gabinete, Mariano Martinelli, se coordinaron tareas para asistencia y trabajos en la calle con las secretarías de Servicios Públicos y Desarrollo Social. A la tarea se sumaron los responsables de las delegaciones municipales de las zonas más afectadas por el temporal.

Así, se trazaron operativos en los barrios La Cañada (Quilmes Oeste) y La Matera (San Francisco Solano), que fueron los más afectados por el temporal. Coordinado por Defensa Civil, hacia allí fue personal de Bomberos, del SAME, de Seguridad, de Servicios Públicos y de Desarrollo Social.

"La zona mas afectada es el Oeste del distrito y obedece a la gran cantidad de agua caída. Tenemos que remontarnos en la historia para encontrar algo similar a estas lluvias que han caído en las últimas horas. Mientras tanto, en el Este del Municipio no hubo crecida del río", indicó el secretario de Seguridad Denis Szafowal.

La Secretaría de Servicios Públicos dispuso operativos con maquinaria en dos zonas que habían sido severamente afectadas: Hernández y Mozart, en Quilmes, y en Calle 395 y Rodolfo López, de Quilmes Oeste.

Además, personal de esta misma Secretaría recorrió Villa Alcira, donde constató que los equipos de bombeo estaban funcionando en forma correcta.

A su vez, se estaban limpiando los puentes sobre la traza del arroyo Las Piedras en San Francisco Solano. De todos modos, allí el agua nunca salió de su cauce y se pudo mantener el tránsito.

Los equipos de Servicios Públicos trabajaron en La Paz, San Francisco Solano, la IAPI, La Cañada, La Matera, Kolynos, Villa Luján, Villa Alcira, Itatí y en la zona de Mozart y Hernández.

Para la asistencia, la Secretaría de Desarrollo Social dispuso la apertura de centros de evacuados para recibir posibles damnificados, mientras sus equipos están en la calle ofreciendo respuestas ante la contingencia.

En Bernal Oeste, son los CIC Santo Domingo (Bermejo y avenida Luis María Campos) y IAPI (Los Andes y Calle 173).

Para Solano, La Paz y Florida, se habilitaron las sociedades de fomento San Martín (San Martin y Calle 893) y Los Eucaliptus (Calle 898 número 6400 y Calle 890).

Y para Villa Luján, la Ribera y Monte Matadero, se habilitó el Club Sarmiento (Sarmiento y Saavedra, en Quilmes).

Además, Desarrollo Social se encarga de coordinar un sistema de asistencia a los damnificados en conjunto con la Provincia. El operativo incluye a Servicios Públicos, que dispuso camiones para la entrega de la ayuda.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con tecnología de Blogger.