Todo listo para una nueva edición de la Feria de las Colectividades

Este fin de semana llega a Quilmes una nueva edición de la Feria de las Colectividades, evento del que participarán dieciocho instituciones extranjeras que ofrecerán a los visitantes sus especialidades gastronómicas, espectáculos de música y danzas típicas.
Durante el sábado y el domingo, de 12 a 22, los vecinos podrán recorrer los stands ubicados en la calle San Mauro Castelverde y Av. Andrés Baranda para conocer la diversidad cultural de los distintos pueblos, compartir sus costumbres y deleitarse con sus platos.
También habrá puestos de atención de la Dirección de Deportes y la de Turismo del Municipio, donde se difundirán los programas que ofrece cada área a la comunidad.
El secretario de Deportes y Turismo, César Di Diego, quien tiene bajo su órbita el área de Relaciones Institucionales, explicó que la feria forma parte de la agenda de celebración del 90º aniversario de la Sociedad Católica San Mauro Castelverde, que se inició el pasado 18 de marzo con el tradicional festejo patronal. En aquella ocasión, se destacó la presencia del sindaco de la comuna italiana San Mauro Castelverde, Giuseppe Minutilla, declarado “Huésped de honor” por el intendente Martiniano Molina.
“Desde el Gobierno municipal impulsamos una política de fortalecimiento de las relaciones con las distintas entidades de Quilmes y de fomento del respeto por la diversidad religiosa y cultural del distrito”, aseguró el funcionario.
Desvío de tránsito
Asimismo, la Dirección de Tránsito informa que, debido a la realización de la feria, durante los dos días permanecerá cerrada al tránsito vehicular la Av. Andrés Baranda entre 1º de Mayo y Felipe Amoedo. Por tal motivo, se sugiere tomar el siguiente recorrido alternativo:
De norte a sur: Andrés Baranda, 1º de Mayo, Manuel Quintana, su ruta.
De sur a norte: Andrés Baranda, Felipe Amoedo, Marcelo T. de Alvear, su ruta.

Por Quilmes Hoy