Acto por el Día Nacional del Bombero Voluntario

El intendente Martiniano Molina renovó el subsidio para las Asociaciones de Bomberos Voluntarios del Partido de Quilmes, que en 2018 tiene un incremento del 15% en relación al año pasado y supera, sumando la asignación destinada a todos los cuarteles del distrito, los seis millones de pesos.
La reafirmación del vínculo del jefe comunal con los bomberos de Quilmes se extendió a su participación, el sábado, en los festejos por el Día Nacional del Bombero Voluntario realizados en la plaza San Martín, adonde Molina asistió acompañado por buena parte de su gabinete.
“El trabajo de los bomberos es indispensable para nuestra sociedad, es por eso que tenemos la responsabilidad de apoyarlos en su labor diaria”, destacó Martiniano Molina tras la renovación del subsidio. Y agregó: “Estamos orgullosos de seguir renovando el vínculo de confianza que nos une con los bomberos voluntarios de Quilmes”.
El subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, Juan Manuel Mendizabal, detalló que se trata de un convenio que los cuerpos cobrarán en “tres cuotas anuales, para el mantenimiento y el funcionamiento de los cuarteles”.
En este marco, el jefe comunal presentó a algunos de los referentes territoriales que tendrán un contacto directo con las autoridades de los distintos cuarteles de bomberos y las instituciones barriales del distrito. Son los casos del director de Educación Superior bonarenese, Ariel Domene, para La Florida; del ex intendente Fernando Geronés, por Bernal; y del titular de la Unidad Regional de Pami, Gonzalo Ponce, para Quilmes.
En representación de los Bomberos Quilmes, integrada por más de 700 voluntarios, estuvieron el presidente de los cuarteles de Bernal, Carlos Ferlise y de San Francisco Solano, Eduardo Lena; y los vicepresidentes de La Florida, Raquel Gonzales, y de Quilmes, Maximiliano Albaitero.
Por su parte, Ferlise expresó: “Nos vamos muy contentos porque este dinero es utilizado para la renovación de equipamientos, para los gastos de los servicios, lo cual nos va a permitir seguir cumpliendo con eficiencia lo que bomberos hacen”.
Además, el presidente del cuerpo de bomberos de Bernal, calificó como “muy buena” la medida de los referentes barriales: “Es tener más cerca a las instituciones intermedias, que son las primeras que reciben las noticias cuando un barrio tiene problemas”, dijo.
El total para cada uno de los destacamentos, según el convenio firmado, será de $1.285.327 para San Francisco Solano; 1.477.811 para Bernal; 1.217.073 para La Florida; y 2.229.136 para Quilmes.




Este sábado, el intendente Martiniano Molina, acompañado por parte de su gabinete, participó del tradicional acto en conmemoración al Día Nacional del Bombero Voluntario, que se desarrolló en la Plaza San Martín y contó con la presencia de integrantes de los cuatro cuerpos bomberiles del distrito.
“Los felicito en su día y les agradezco por estar siempre en los momentos más difíciles”, aseguró el jefe comunal, quien además afirmó sentirse “orgulloso” por el trabajo conjunto que realizan con las distintas fuerzas de seguridad, Defensa Civil y SAME”.
Durante el evento, se llevó a cabo el descubrimiento del monumento a los Bomberos Voluntarios del Partido de Quilmes, el cual fue inaugurado en 2009 y recientemente puesto a nuevo. “Esto es un reconocimiento a su incansable labor y sacrificio que hacen día a día por cada uno de nosotros”, expresó Molina.
También participaron del homenaje el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Denis Szafowal; el coordinador general de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, Juan Mendizábal; y los concejales Raquel Coldani, Guillermo Galetto, Damián Castro, Facundo Maisú y Myriam Pucheta, entre otras autoridades.
El Día Nacional del Bombero Voluntario se celebra todos los 2 de junio en conmemoración de la creación, ese día pero de 1884, de la Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca, considerado el primer cuartel de la Argentina.

Por Quilmes Hoy