Convocatoria Salón Nacional de Artes Visuales 2018

Abrió la convocatoria para participar de una nueva edición del Salón Nacional de Artes Visuales. Hasta el 3 de septiembre estará disponible la inscripción online, a través de la web del Ministerio de Cultura de la Nación.

Los participantes podrán concursar en 8 categorías: cerámica, dibujo, escultura, fotografía, grabado, instalaciones y medios alternativos, pintura y textil. Las obras seleccionadas de todas las disciplinas se exhibirán en la Casa Nacional del Bicentenario en una única muestra.

Además, el Gran Premio a la Trayectoria se entregará a 8 reconocidos artistas mayores de 60 años. Los candidatos serán postulados del 3 al 21 de septiembre, y los ganadores recibirán una pensión vitalicia. Las obras que estos artistas donen se sumarán al acervo patrimonial del Museo Nacional de Bellas Artes.

En esta edición 2018, el SNAV estrena cambios al reglamento, entre los que se destacan novedades como el sistema de inscripción online, que facilitará la participación de artistas desde cualquier punto del país, el fin del anonimato de los inscriptos y la representación igualitaria de género entre seleccionados y premiados.

Con más de 100 años, el Salón Nacional de Artes Visuales está en constante renovación. Los cambios implementados podrán ser perfeccionados año tras año para asegurar la permanencia en el tiempo de este prestigioso reconocimiento del Estado a los artistas argentinos.



Por Quilmes Hoy