Recordaron a un ex alumno del colegio Nazareth desaparecido durante la dictadura


Colocaron una "Baldosa por la Memoria" en homenaje a Luis Laporte, desaparecido en 1977. Es parte de un ciclo que viene organizando el Municipio. Participaron alumnos y docentes de la escuela.
En el marco del Ciclo de Homenaje y Reconocimiento que viene llevando adelante el Municipio de Quilmes, estudiantes y docentes del Colegio Nazareth de Quilmes colocaron una “Baldosa por la Memoria” para recordar a Luis Laporte, ex alumno de la institución detenido-desaparecido el 16 de agosto de 1977. El homenaje se realizó este jueves con la presencia del coordinador General de la Secretaría de Gobierno, Diego Buffone, y del subsecretario de Derechos Humanos, José Estevao.
“Queremos asegurar el compromiso del Municipio de Quilmes con estas actividades y con los derechos humanos como política de Estado municipal”, aseguró Buffone. Luego del descubrimiento y bendición de la “Baldosa por la Memoria” en la puerta de la institución educativa ubicada en Sarmiento 406, Quilmes Centro, la directora del Colegio Nazareth, María Mercedes Soler, agradeció la actividad y la presencia de familiares: “Celebro este ciclo de homenajes a los detenidos-desaparecidos de Quilmes que nos permite recordar a un ex alumno nuestro”, afirmó. Cabe destacar que la baldosa se confeccionó con la colaboración de estudiantes de distintos cursos del colegio.
Estevao, en tanto, señaló que la iniciativa recibió el reconocimiento de la Cámara de Diputados de la  Provincia de Buenos Aires, que la declaró de Interés Legislativo. También fue declarada de Interés Municipal por el Municipio de Quilmes.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con tecnología de Blogger.