El Estado en tu barrio en Quilmes Oeste

Este martes comenzó una nueva edición del programa “El Estado en tu barrio” en Quilmes Oeste. Las jornadas de asistencia se desarrollarán hasta el viernes 19 de octubre, de 10 a 14, en la Unidad Sanitaria La Primavera -Aníbal Troilo y San Luis-, donde los vecinos podrán realizar trámites de organismos oficiales del Estado, pedir información sobre tarifas sociales y acceder a distintos controles de salud.
Así, quienes se acerquen al lugar tendrán la posibilidad de gestionar su DNI en un puesto del Registro Provincial de las Personas; asesorarse sobre programas sociales de ANSES y PAMI; firmar sus libretas de la Asignación Universal por Hijo (AUH), recibir información sobre jubilaciones y pensiones; y tramitar Tarjetas SUBE, entre otros servicios.
A su vez, como es habitual en cada operativo, personal de la secretaría de Salud del Municipio de Quilmes realizará controles de peso y talla, tests rápidos de HIV y aplicará vacunas conforme al Calendario Nacional. Mientras que la Dirección de Zoonosis comunal brindará atención a perros y gatos.
Por otro lado, también habrá un stand de la Dirección de Atención al Vecino municipal y puestos donde se ofrecerá entrenamiento laboral para jóvenes y se informará sobre acciones para la prevención de adicciones.
Además, en esta oportunidad, también estará a disposición un tráiler del Ministerio de Transporte de la Nación que brindará talleres sobre educación vial para niños.
Por último, se recuerda a la comunidad que las atenciones durante el operativo son totalmente gratuitas y que las jornadas se suspenden en caso de lluvia.

Por Quilmes Hoy