Tres artistas quilmeños participaron de una prestigiosa feria en La Rural

La prestigiosa feria BADA 2018 (Buenos Aires Directo de Artista), evento que se realizó el último fin de semana largo en La Rural, contó con la presencia de tres representantes quilmeños. Gustavo Moroz (fotografía), Sol Kesseler (textil) y Lucas Lattanzio (arte digital) representaron al Municipio luego de quedar seleccionados en una convocatoria organizada por UQUINA, el Centro de Diseño e Industrias Creativas que depende de la Coordinación General de Desarrollo Económico e Industrias Culturales de Quilmes.
"Para nosotros como Municipio es un orgullo haber acompañado a estos tres artistas a ser parte de BADA. Estamos generando diferentes acciones en busca de promover el desarrollo económico de las industrias culturales y su vínculo con otras áreas. La economía creativa y del conocimiento tienen mucho por potencial para crecer y agregar valor", detalló Damián Cukierkorn, quien tiene a su cargo la Coordinación General de Desarrollo Económico e Industrias Culturales de Quilmes.
Luego, el funcionario agregó: "Para los artistas, la difusión de su obra es fundamental para poder expandirse. En ese sentido, haber sido parte de una feria como BADA estuvo buenísimo porque los instaló en el centro de la escena del arte. Los vinculó y los conectó con otros actores de la escena artística, algo clave para seguir creciendo. Recibimos obras de más de 60 artistas y se hizo muy difícil elegir a los tres ganadores".
Moroz, por su parte, expresó que “como apasionado de la fotografía, siempre me atrajo asistir a muestras vinculadas con el arte. A BADA había ido como visitante, y este año gracias a la convocatoria del Municipio tuve la suerte de cumplir uno de mis sueños y poder convertirme en expositor de mis obras”. 
Mientras que Kesseler sostuvo: "Estoy muy contenta por haber sido parte de BADA. Fue un plataforma increíble que nos permitió compartir nuestro trabajo y tener contacto directo con el público. Ya conocía el evento y haber sido parte de esta edición me ayudó a crecer un montón”.
Finalmente, Lattanzio completó: "Para mí fue una oportunidad enorme para mostrar lo que uno hace teniendo un contacto directo con el público, hablando sobre la obra y compartiendo experiencias".
La propuesta de BADA
La feria Buenos Aires Directo de Artista abarcó todo tipo de disciplinas: pintura, escultura, grabado, dibujo, ilustración, fotografía, objetos y arte digital. Se realiza una vez por año y tiene como fin promover la difusión del arte, brindar un soporte comercial para la venta directa de obras, y fomentar el contacto entre el público y el artista. La elección del nombre tiene el doble propósito:
- BOUTIQUE DE ARTE: habla de lo exclusivo de la selección de lo que encontrarán en la muestra
- DIRECTO DE ARTISTA: nos invita a un encuentro sin intermediarios con los artistas.
El proyecto de Uquina
Desde la Coordinación General de Desarrollo Económico e Industrias Culturales y la Coordinación de Imagen Pública nació un nuevo espacio de relación entre la Municipalidad de Quilmes y los ciudadanos. Se trata de UQUINA, el Centro de Diseño e Industrias Creativas. Está ubicado en avenida Mitre 172 y es un espacio destinado al diseño, la producción y capacitación del ecosistema productivo de la ciudad, con el objetivo de crear una comunidad que reúna, conecte y potencie el desarrollo económico de Pymes, emprendedores, comercios y las industrias creativas.

Por Quilmes Hoy