El Estado en tu barrio llega a La Florida

Desde este martes 2 y hasta el viernes 5 de octubre, se llevará a cabo una nueva edición del programa “El Estado en tu barrio” en el distrito. Tendrá lugar de 10 a 14, en la Unidad Sanitaria La Florida (ubicada en la intersección de las calles 880 y 832, barrio La Florida), donde los vecinos podrán realizar trámites, asesorarse sobre tarifas sociales y acceder a distintos controles de salud.
Durante cada jornada, se montarán oficinas móviles de organismos oficiales tales como ANSES, PAMI y el Registro Provincial de las Personas para que quienes concurran tengan la posibilidad de gestionar el DNI, firmar libretas de la Asignación Universal por Hijo (AUH), recibir información sobre jubilaciones, pensiones y programas sociales para la tercera edad, y tramitar Tarjetas SUBE, entre otros servicios.
Además, personal de la Secretaría de Salud del Municipio efectuará controles de peso y talla, tests rápidos de HIV y aplicación de vacunas; mientras que el área de Zoonosis comunal brindará atención a perros y gatos.
Por otro lado, también habrá un stand de la Dirección de Atención al Vecino municipal y puestos donde se ofrecerá entrenamiento laboral para jóvenes y se informará sobre prevención en adicciones.
Se recuerda a la comunidad que las prestaciones durante el operativo son totalmente gratuitas y que las jornadas se suspenden en caso de lluvia.

Por Quilmes Hoy