Calendario Turístico

El fin de semana de extra large  tendrá una variada agenda de actividades: carnavales en distintos destinos de la provincia, la Fiesta del Strudel (Coronel Dorrego);  Me Encanta Bolívar; el Festival de Tango en Zárate; la Fiesta de la Guitarra en Dolores y Baradero vibrará a puro rock según el calendario de la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.



BOLIVAR-San Carlos de Bolívar     
Me Encanta Bolívar 2019      
Del 1º al 3  de marzo en el parque Las Acollaradas. Viernes 1º ,se presentará La Beriso, el sábado 2 Los Palmeras, y el domingo 3 Soledad Pastorutti. Paseo de artesanos, patio de comidas. En el marco del 141º Aniversario de Bolívar. Entrada libre y gratuita.
Más información: Turismo bolívar

CORONEL SUÁREZ-Pueblo Santa María  
4º  Fiesta del Strudel  
Del 1 al 3 de marzo,  en diferentes espacios del pueblo Santa María. Circuito histórico - arquitectónico, comida alemana, Torneo de kosser, 2° Concurso Gastronómico “El Mejor Strudel de Santa María 2019,  shows musicales. Domingo 3 elaboración del strudel gigante de 50 metros. Elección de la Embajadora. Entrada libre y gratuita.
Más información: Municipio de Coronel Suárez

LOBOS       
22ª  Marcha de las Estancias en Lobos   
Los días 2 y 3 de marzo, partiendo desde Estancia Las Garzas. Almuerzo criollo, peña abierta con la actuación de diversos artistas y grupos musicales. Actividad arancelada. Además, del 2 al 5, Fiesta del Carnaval, visitas guiadas por el casco histórico, Costanereando 2019 en la laguna de Lobos.
Más información: Turismo Lobos

CORONEL DORREGO-El Perdido    
24ª  Fiesta Anual Tradicionalista de la “Agrupación Gaucha Los de Fierro”  
Los días 2 y 3 de marzo en diferentes espacios de la localidad de El Perdido. Cabalgatas, destrezas criollas, velada folklórica, paseo gaucho y elección de la flor del pago, comidas típicas, gran almuerzo y jineteada. La Fiesta continuará el domingo 10.
Más información: Dorrego Turismo

ZÁRATE     
10º  Festival Provincial e Internacional del Tango   
Del 2 al 4 de marzo, en diferentes espacios físicos de la ciudad. Campeonato de Tango Escenario y Salón, Quinteto Municipal de Tango junto a artistas locales; Tango Corrupto (Oscar Lajad), Amores Tangos, Carlos Habiague, Raúl Lavié, Susana Rinaldi & Osvaldo Piro. Entrada libre y gratuita.
Más información: Zárate Municipio
BARADERO
Rock en Baradero 2019        
Del 2 al 4 de marzo, en el Anfiteatro Mpal. (Av. San Martin 788). Bandas que estarán sobre el escenario: Hipnótica, Tres de Corazón (Colombia), Juan Ingaramo, Louta,  Indios, Usted Señálemelo, Airbag, Attaque 77, Babasónicos, entre otros.
Más información: Municipalidad de Baradero

SAN PEDRO        
3º  San Pedro Canta    
Del 2 al 4  de marzo, en el Paseo Público Municipal. Festival de folklore y danzas. Además, asador criollo, ferias y puestos gastronómicos.  Entrada libre y gratuita.
Más información: Cultura San Pedro

TANDIL     
Bus Itinerante    
Del 3 al 7 de marzo, de 10 a 18 hs. el Bus Itinerante de la Subsecretaría de Turismo estará ofreciendo guiadas gratuitas por la ciudad. Además, del 2 al 5 de marzo, 15ª  Carnaval Mi Tandil, desde las  19 hs., en Av. del Encuentro y Av. Del Valle. Coloridos disfraces y comparsas serán los protagonistas de este encuentro.
Más información: Dirección de Turismo de Tandil

DOLORES
27ª  Fiesta Nacional de la Guitarra
Del 2 al 10 de marzo, fiesta en homenaje al guitarrista y compositor Don Abel Fleury, con espectáculos musicales a nivel local, regional, nacional e internacional, feria artesanal y gastronómica, patio cervecero, desfile tradicionalista, jineteada y la elección de las nuevas soberanas. Evento arancelado.
Más información: Secretaría de Turismo - Dolores 


SAN MIGUEL                
Carnaval Criollo 
Del 1 al 4 de marzo, a partir de las 19 hs., en plaza de Las Carretas (Av. P.Perón y Conesa). Números musicales con el Chango Spaziuk, Duo Coplanacu, Los Del Portezuelo. Entrada libre y gratuita.
Más información: Municipalidad de San Miguel (Buenos Aires)   

LINCOLN   
Elección de la Reina del Carnaval 2019  
El 1º de marzo, elección de la Reina, show de Mano Arriba; sábado 2: Ratones Paranoicos; domingo 3: Abel Pintos; lunes 4: Coti Sorokin; martes 5: Carnaval Infantil & Cierre Musical.
Más información: Carnavalincoln

CHASCOMÚS       
Carnaval Infantil 2019
Del 1 al 4  de marzo, a las 20 hs., en el Corsódromo de Av. Alfonsín entre Mendiola  y Artigas. Cuatro días en los que las comparsas infantiles de distintos barrios de la ciudad se juntan para festejar. Entrada libre y gratuita.
Más información: Turismo Chascomús

BAHÍA BLANCA                               
Fisa 2019-Feria de la Producción, el Trabajo, el Comercio, y los Servicios del Sur Argentino
Del 1 al 5 de marzo, desde las 21 hs., en el Predio Corporación del Comercio y de la Industria (km 9 del Camino Sesquicentenario). Exposición multisectorial con espectáculos de primer nivel; cursos, seminarios y conferencias con la participación importantes referentes de cada especialidad. Rondas de negocios nacionales e internacionales.
Más informaciónhttp://www.fisa.com.ar/

GENERAL ALVEAR        
Corsos 2019       
El 2 de marzo,  a partir de las 21:30,  en Av. 9 de Julio y Pte. Perón. Quema del Rey Momo,shows musicales. Entrada libre y gratuita.
Más información: Turismo General Alvear

ALMIRANTE BROWN             
Carnaval 2019/8º Burzaco  Matsuri Festival Japones        
Los días 2 y 3 de marzo, desde las 18 hs., en Bv. Cívico de Longchamps (Dr. L. Chiessa, Belgrano y Pte. Rivadavia). Participarán comparsas, murgas y batucadas. Espectáculo musical con La Delio Valdez (sábado 2); cierre domingo 3 con Comparsa Marì Marì /La sonora Master. Además, el domingo de 10 a 18 hs., 8º Burzaco  Matsuri Festival Japones, en el Campo de Deportes de la Asociación Japonesa Burzaco (Av. Monteverde y Calle Japón).
Más información: Descubrí Brown
        
BRANDSEN
Carnavales
Del 2 al 4 de marzo en la localidad de Brandsen. Cierre del carnaval 2019 con desfile de comparsas, batucadas y show brasilero. Elección de la Reina de Carnaval y sorteos.
Más información: Turismo Municipalidad de Brandsen

CORONEL ROSALES     
Pehuen Co/Punta Alta
Carnavales en Rosales      "Pehuen Có: 2 de marzo, 23 hs. Show musicales en la Peatonal Paseo del Mar; domingo 3, 20 hs., Festival en Av. Trolon y Calle 5 (La Granja de Zenon, Agrupación Marilyn, Hugo Varela, paseo gastronómico); lunes 4  20 hs. 6 Murgas recorren Peatonal Brown.
Punta Alta: 3 y 4 de marzo, 21:30, corsódromo Calle Rivadavia (comparsas, murgas invitadas).
Más información: Turismo Rosales

ESCOBAR  
Festejos de Carnaval   
Del 2 al  4 de marzo, a partir de las 19 hs., en distintas localidades de Escobar.Desfile de murgas, artistas, patio gastronómico.
Más información Escobar Turismo

NECOCHEA
Necochea y Quequén Celebran los Carnavales
Del 2 al 4 de marzo, en la plaza H. Yrigoyen, de calle 560 y 521 de la localidad de Quequén. Con músicos locales y regionales, stands de comidas, artesanías. En tanto, el domingo 3 y lunes 4, desde las 18 hs., en la Rambla Municipal, Festival Más Verano Carnaval, con la actuación de  grupos locales y zonales.
Más información: Necochea

PILAR        
Carnaval de la Familia
Del 2 al 4 de marzo, a las 20 hs., en ex ruta 8 y Tratado del Pilar. Participarán murgas de Del Viso, Manzanares, San Francisco, Pilar, Villa Astolfi, Champagnat, Derqui, Alberti y Zelaya.
Más información: Pilar Turismo

CASTELLI  
Carnaval 2019    
Del 2 al 5 de marzo,  desde las 21:30, en Av. 25 de Mayo. Números musicales, Noche de la Familia en la que desfilaran las familias de la ciudad con disfraces. Importantes premios. Entrada libre y gratuita.
Más información: Castelli Ciudad


GENERAL MADARIAGA
Carnavales 2019
Del 2 al 5 de marzo en el predio de la Estación de Tren (Madariaga e/ Rivadavia y Alem). Participarán distintas comparsas locales y regionales, murgas tradicionales, mascaritas de a pie y a caballo y variados espectáculos musicales shows musicales, patio de Comidas.
Más información: Madariaga Pago Gaucho

SAN ANTONIO DE ARECO     
Areco es Carnaval       
Del 2 al 5 de  marzo en el Polideportivo Municipal y contarán con shows gratuitos de artistas locales y grandes cierres a cargo de Onda Sabanera, Kumbia Queers, El Mago y la Nueva y Miss Bolivia. Además, desfile de carrozas, murgas y disfraces. Importantes premios. Evento gratuito.
Más información Turismo San Antonio de Areco


VEINTICINCO DE MAYO       
Fiesta de la Reina Provincial
El 3 de marzo, a las 20 hs., en el Corsódromo del Paruque Laguna Las Mulitas. Espectáculos artísticos, comparsas, batucadas elección de la Reina Provincial del Carnaval 2019. Cierre con banda cordobesa Sabroso.
Más informaciónwww.carnaval25demayo.com.ar

Por Quilmes Hoy