Continúan las obras en el nuevo Jardín de Infantes Provincial Nº 947

El Jardín ubicado en calle Elustondo y Laprida, pasará de tener tres aulas a cinco y contará además con un SUM (salón de usos múltiples), cocina, baños y oficinas administrativas. Con la ampliación del edificio crecen las posibilidades de que más alumnos puedan integrarse al sistema de la educación pública y gratuita.
El secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, indicó: “en este momento estamos trabajando en 43 escuelas en todo el distrito y en esta jornada quería agradecerle al diputado Guillermo Sánchez Sterli y a la senadora Lorena Petrovich por acompañarme en esta recorrida que es un avance de obra importante y un sueño de toda la comunidad”.
Asimismo, el funcionario destacó: “Cuando se clausuró el jardín por problemas edilicios, la comunidad se preguntó si alguna vez volverían a tener el jardín que merecen y, gracias al compromiso con la educación de la gobernadora María Eugenia Vidal, del ministro Gabriel Sánchez Zinny y el del intendente Martiniano Molina podemos decir que en un lapso muy breve de tiempo, el sueño se verá cumplido”.
La estructura anterior, que se demolió en su totalidad, tenía peligro de derrumbe. Es por ello que, desde hace más de tres años, docentes y alumnos debieron ser trasladados a las instalaciones del jardín Nº 907, ubicado en Gutiérrez Nº 3549, también de Quilmes Oeste. Esto, incluso, representó en algunos casos dificultades para asistir a clases, por lo que el Municipio, a través del Fondo de Financiamiento Educativo, garantizó micros para el traslado de los alumnos.
En la oportunidad la senadora Lorena Petrovich destacó que “como siempre me encuentro recorriendo la tercera sección y hoy es un placer acompañar a Ariel y a Guillermo a la visita de este lugar tan especial. Es un lugar para chicos y a eso apostamos desde la gestión. Este era un sitio que estaba casi en desuso y muchos de los alumnos corrían riesgo de vida; allí el intendente Martiniano Molina y su equipo tuvieron el buen tino de resguardar a los chicos en otro jardín para comenzar con esta obra que ya está pronta a terminar”.
Por su parte, Guillermo Sánchez Sterli remarcó que “es verdaderamente un gusto recorrer con el secretario de cultura y educación de Quilmes, Ariel Domene y con la senadora Lorena Petrovich esta maravillosa obra del jardín. Es una obra que tramitamos en el comienzo de la gestión con Domene y que ya se está materializando y que según nos comentaba el arquitecto estaría finalizada para septiembre”.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con tecnología de Blogger.