Nuevas alarmas vecinales para Quilmes Oeste

Con el objetivo de seguir brindando recursos para una mejor seguridad vecinal, el intendente Martiniano Molina, junto al secretario de seguridad Denis Szafowal, entregaron los controles remotos para activar las nuevas alarmas vecinales, recientemente instaladas, a los frentistas de las calles Julio Argentino Roca y Luis Agote, y de Constancio Vigil y José Blanco, de Quilmes Oeste.
“Hacer de Quilmes un distrito con una mejor seguridad es un compromiso común. Nuestra obligación es cumplir con los requerimientos e inquietudes de ustedes y poner a disposición los elementos necesarios para que estén más tranquilos y seguros”, expresó el jefe comunal en un cordial diálogo con los vecinos, e indicó que el Municipio ya instaló 450 dispositivos. “Trabajando en conjunto vamos a lograr que nuestra ciudad vuelva a ser un buen lugar para vivir”, manifestó Martiniano Molina.
A raíz de los periódicos encuentros realizados con vecinos de Quilmes Oeste el titular del ejecutivo municipal junto con la Secretaría de Seguridad, dispusieron acciones directas como la colocación de las alarmas y la realización de varios operativos de saturación para agudizar los controles policiales en la zona de los que participaron personal de la Departamental Quilmes, Grupo de Apoyo Departamental (G.A.D.), Comisaría 9°, Patrulla Urbana, Tránsito y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (U.T.O.I.).
Denis Szafowal secretario de Seguridad municipal dijo: “La seguridad es un tema que necesariamente debe ser abordado desde un enfoque múltiple. El testimonio de los vecinos nos enfrenta a problemas puntuales que requieren soluciones integrales y desde la gestión nos ocupamos de encontrarlas y ponerlas en práctica”.
Estos dispositivos especiales permiten disuadir el accionar delictivo mediante luces y sonido, a la vez que intenta lograr la solidaridad entre los vecinos, ya que ni los sistemas de monitoreo de transmisión de datos alcanzan la velocidad de acción e intimidación que generan las alarmas.
A cada frentista se le entregó un control remoto para accionar el sistema a distancia. El dispositivo cuenta con opciones de uso que el vecino puede utilizar según la necesidad. Las luces pueden ser encendidas de manera independiente a la hora del ingreso o egreso de una propiedad a los fines de iluminar la calle. La sirena sonora pondrá inmediatamente en aviso al resto de los vecinos sobre alguna situación de peligro que esté sucediendo, a la vez que servirá de elemento disuasivo.
Las alarmas vecinales son consideradas una importante herramienta a la hora de prevenir actos delictivos en hogares y en la vía pública.

Por Quilmes Hoy