Alejandro Abbattista en el Teatro Municipal

El viernes 14 de junio a las 20 en el Teatro Municipal (Mitre 721) se presenta el cantante e interprete Alejandro Abbattista.



Las entradas son gratuitas y se podrán retirar en la boletería del Teatro a partir del día miércoles 12/06 desde las 10 hs.

Se destina un cupo de 200 entradas para el público que no puede asistir a retirar las mismas en la semana.

(Se pueden retirar 2 horas antes del espectáculo).

Ale Abbattista presenta su disco "Vuelo" en donde despliega toda su capacidad interpretativa y vocal en un repertorio de gran variedad de autores folklóricos latinoamericanos, fusionados en una producción que involucra varios géneros.

Sinopsis:

Alejandro Abbattista comenzó a gestar su carrera profesional allá por el año 2000 cuando se consagró ganador de la medalla de oro en los Torneos juveniles bonaerenses representando a la cultura de Quilmes. A partir de ese momento ha participado en una cantidad innumerable de eventos realizados en su ciudad, abriéndose paso a cantar en festivales de la Pcia. de Buenos Aires, como por ejemplo el Festival del ternero (Ayacucho 2003), Festival de la canción Popular a orillas del mar (Mar del Plata 2009), Festival de la Peregrinación por la Fé (Luján

2007) y otros tantos más, compartiendo escenario con artistas como Los Nocheros, Teresa Parodi, Los Tucu Tucu, Luciano Pereyra, Antonio Tarrago Ros, Marcela Morelo y muchos más.

Durante su carrera han ponderado su voz e interpretación artistas como Tamara Castro, Jaime Torres, Argentino Luna (con el cual grabó "Me olvide de tu nombre" y "Te necesita mi canción"), Antonio Tarrago Ros (con quien grabó, "Nunca te olvidé"), Sixto Palavecino, Alberto Migre , Julio Lacarra, y muchos artistas más de nuestro acervo cultural popular.

Actualmente es artista de TAKE ON y esta abocado a la grabación de su próximo disco el cual contará con la participación de grandes músicos entre los que se destaca José Luis "Colo" Belmonte y bajo la dirección musical de Sebastián Fahey (Pianista, director musical de Pimpinela).

En su música se destaca su calidad vocal e interpretativa dentro de un amplio repertorio, tanto de origen nacional como latinoamericano, citando autores de la talla de Jorge Fandermole, Horacio Guaraní, Silvio Rodríguez, entre otros, donde la propuesta en la que reparan Alejandro y su director es apropiarse, reversionar y exponer de una forma especial canciones emblemáticas que han quedado en el tiempo.

Músicos:

Sebastián Fahey (Dirección musical - teclados)

José Luis "Colo" Belmonte: (Batería)

Miguel "Chino" Brignole: (Guitarra eléctrica)

Sebastián Garay: (Bajo)

Facundo Mamanna: (Guitarra acústica)

Invitado: Luciano Jara (Acordeón).

Por Quilmes Hoy