Vidal en San Nicolás y Baradero

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, participó de la reinauguración de la Casa de Encuentro Comunitaria Inmaculada Concepción en San Nicolás de los Arroyos y visitó el Hogar Convivencial Municipal Juan XXIII de Baradero.

La Casa de Encuentro, a la que asisten más de 200 personas entre niños y adultos, fue remodelada y ampliada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Es un espacio de contención para las familias que más lo necesitan, donde el gobierno bonaerense desarrolla y financia programas sociales especialmente diseñados para niños, adolescentes y adultos de cada barrio. Ya suman 35 y están distribuidas en 22 municipios.


En un trabajo en conjunto con referentes locales, la Provincia identifica organizaciones de la sociedad civil y líderes barriales para apoyar y potenciar su trabajo fortaleciendo la infraestructura y promoviendo políticas de integración y participación comunitaria.

Vidal estuvo acompañada por el intendente de San Nicolás de los Arroyos, Manuel Passaglia; el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano; el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell, y, de la misma dependencia, Anastasia Peralta y Owen Fernández; el obispo de la Diócesis de San Nicolás, Hugo Santiago; el padre Damián Vidano; y vecinos del barrio.

Luego Vidal visitó el Hogar Convivencial de Baradero, que actualmente aloja a 26 chicos judicializados de hasta 19 años. En el lugar también funciona un Jardín maternal y un Centro de Día, ambos con doble jornada. La Provincia financia las actividades con Becas UDI´s y cuenta con un equipo interdisciplinario formado por cuidadoras, psicopedagoga, trabajadora social, psicóloga, docentes y empleados administrativos.

Junto a Vidal estuvieron en esta visita la intendente de Baradero, Fernanda Antonijevic, y Campbell.

Durante la mañana, la gobernadora y el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, participaron de la quema de 4.500 kilos de droga decomisada por la Policía en distintos procedimientos realizados durante abril y mayo.

Por Quilmes Hoy