Quilmes festejó el Día Olímpico en el Polideportivo Municipal

La ciudad de Quilmes fue sede del “Día Olímpico” que se celebró el sábado en el Polideportivo Municipal “Reynaldo Gorno”, (Vicente López y Lafinur). Organizado por la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos, a través de la Subsecretaría de Deportes, y el Comité Olímpico Argentino (COA), el evento contó con exhibiciones, recreación y numerosas actividades de distintas federaciones y medallistas olímpicos argentinos que participaron de la iniciativa.

“Hoy vivimos una hermosa jornada con deportistas y vecinos que a pesar del mal tiempo, se acercaron a disfrutar del Día Olímpico. Este año, es un honor para todos los quilmeños celebrar el 65° aniversario de este gran evento junto al  Comité Olímpico Argentino y deportistas de élite, en el Polideportivo Municipal, un predio que estaba totalmente abandonado y que recuperamos a nuevo con accesos, canchas con césped sintético, vestuarios y equipamientos, para que lo disfruten miles de chicos”, subrayó el intendente Martiniano Molina.

El secretario general del Comité Olímpico Internacional, Mario Moccia, participó de la ceremonia de apertura y, junto al intendente Martiniano Molina y el subsecretario de Deportes, César Di Diego, recorrió las actividades y distintos espacios destinados a la práctica de beach vóley, handball, hockey, básquet, fútbol, vóley, rugby, pista de atletismo, patín, artes marciales, boxeo y sectores de recreación.

“Creemos en el deporte porque fomenta los valores del compañerismo, el esfuerzo y el trabajo en equipo”, resaltó el jefe comunal a los cientos de jóvenes que participaron de los juegos y exhibiciones.

En la oportunidad, se realizó el descubrimiento de la placa que instituye el nombre “Las Kamikazes” a la cancha de beach handball, en homenaje al equipo de las campeonas olímpicas de los Juegos de la Juventud 2018.

Por último, Martiniano Molina resaltó la implementación del programa Mi Club en el distrito, para seguir fortaleciendo las instituciones y clubes sociales que favorecen la inclusión y el encuentro entre los vecinos.

El Día Olímpico se celebra mundialmente  el 23 de junio en conmemoración a la creación del Comité Olímpico Internacional (COI), en La Sorbona el 23 de junio de 1894, por el barón Pierre de Coubertin como precursor. Tiene por objetivo promover la salud, el bienestar, la cultura y la educación, así como también fomentar los ideales olímpicos y los valores de excelencia, amistad y respeto. 

Por Quilmes Hoy