Se instaló una huerta comunitaria en el CIC IAPI y un punto verde en la plaza Aristóbulo del Valle

El Municipio de Quilmes, a través de la Dirección General de Promoción Ambiental, instaló una huerta comunitaria en el Centro Integrador Comunitario IAPI de Bernal Oeste (Pampa y calle 173) y un nuevo punto verde en la plaza delimitada por Aristóbulo del Valle, Islas Malvinas, Av. Vicente López y Av. Carlos Pellegrini.

“La huerta es para toda la comunidad que asiste a los talleres barriales y a las distintas actividades que se llevan adelante en el CIC como, por ejemplo, las del programa Envión y las del Punto Digital”, señalaron desde el área.

Acerca del punto verde, explicaron que se trata de un módulo compartimentado de recepción de materiales reciclables: papeles, cartones, plásticos de todo tipo, envases tipo tetrapack, vidrios, metales, latas de aluminio y envases de aerosol, donde los vecinos pueden disponer sus residuos recuperables.

Es el sexto punto verde de la ciudad y estará abierto de martes a sábados, de 10.00 a 18.00. Así, se suma a los que ya funcionan en las plazas Conesa, San Martín, De la Cruz y 25 de Mayo, además del que se encuentra instalado en la sede municipal de Alberdi 500.

Todos los materiales que se llevan a los puntos verdes deben estar limpios y secos (por fuera y por dentro). Una vez clasificados, son trasladados a cooperativas de recuperadores urbanos, encargados del acondicionamiento necesario para su comercialización en industrias.

Desde el área de Promoción Ambiental aclararon que en los puntos verdes no deben colocarse residuos húmedos (restos de comida y de poda), ni peligrosos (pilas, baterías). Mientras que los desechos electrónicos (computadoras, celulares, cargadores, artículos eléctricos o a batería) solo se reciben en el punto verde del Municipio de Quilmes (Alberdi 500).

Ambas iniciativas se enmarcan dentro de la campaña mundial “Viernes por el futuro” (“Friday for future”), que surgió ante la urgencia de accionar contra el cambio climático.

Por Quilmes Hoy